Nexus 10 vs Galaxy Tab 3 10.1 : comparativa en vídeo

Escrito por
Samsung

La Galaxy Tab 10.1 es una de últimas tablets que Samsung ha lanzado al mercado. En principio, sus prestaciones se encuentran próximas a una gama media pero hay algunos aspectos en los que el equipo se muestra sobresaliente. Hoy os mostramos una comparativa con el Nexus 10, otro producto del mismo fabricante aunque algo más ambicioso en su planteamiento.

Nada mejor que comparar una recién llegada al sector con otra tableta consolidada para valorar una posible compra. A pesar de que la Nexus 10 ha tenido una ventas discretas, algo achacable a la mala planificación de Google, es sin duda uno de los equipos más potentes de su rango. Cuando se lanzó a finales del año pasado, de hecho, prácticamente no tenía competidor, aunque las nuevas generaciones presentadas últimamente han conseguido igualarla en algunos apartados.

Diseño

Obviamente, una de las mayores diferencias entre ambos dispositivos es la etiqueta Galaxy frente a la etiqueta Nexus. Eso conlleva no sólo diferencias en el sistema operativo de los dispositivos que podrían resumirse en un Touchwiz frente a un stock Android, sino también en lo que respecta al aspecto exterior. La tableta Google no tiene botones físicos, y su diseño está orientado a ser cómodo para el usuario. El acabado de su carcasa tampoco es el habitual en Samsung. La Tab 3 10.1, por el contrario, cumple con todos los patrones de la línea Galaxy y mantiene un diseño más estilizado.

Sin embargo, también hay determinados parecidos entre los dos equipos, como la posición de los botones o la colocación de los altavoces. A pesar de ofrecer distintos lenguajes de diseño, hay premisas que se mantienen estables en muchos productos de la firma coreana. 

Galaxy Tab 3 10.1 vs Nexus 10

Rendimiento

A pesar de lo dicho anteriormente, donde encontramos las mayores diferencias entre las dos tablets es el apartado del hardware. Se nota que el Nexus 10 aspira a la gama alta, su pantalla suma cuatro veces más píxeles que la Tab 3 10.1, su procesador Exynos 5 a 17GHz y sus 2 GB de RAM son otros poderosos rasgos. La Tab 3 10.1 en realidad presenta pocas diferencias con respecto a las Tab 2, si dejamos a un lado el procesador Intel ATOM a 1,6 GHz.

Sistema operativo

Las diferencias que pueden apreciarse respecto al sistema operativo de la Galaxy Tab 3 10.1 y la Nexus 10 son parecidas a las que hay entre el S4 estándar y el Google Edition. Como decimos, la primera corre Touchwiz, con todas sus peculiaridades. Cierto es que la capa de personalización de Samsung puede ralentizar el sistema en cierta medida, pero también ofrece una estética algo más pulida de la que Androd Jelly Bean trae por defecto. No obstante, las formas minimalistas del Google y los iconos más grandes es algo que muchos usuarios aprecian, y no sin motivo.

Aunque el gusto por una estética u otra puede ser algo que atienda a razones personales, las actualizaciones directas de Google le dan ventaja a la Nexus 10. Los usuarios de esta tableta saben que van a disponer de la última actualización de Android tan pronto como sea liberada, una virtud que para los fans del sistema operativo (más allá de uno u otro fabricante) no tiene precio.

Relación precio / prestaciones

Si nos centramos en el precio, la Galaxy Tab 3 10.1 está algo por debajo del Nexus 10, 369 euros frente a 399 del Nexus en sus modelos de 16GB. La tablet Galaxy además soporta tarjetas de memoria Micro SD, mientras que la de Google sólo dispone de la memoria externa y la posibilidad de almacenar contenidos en la nube. Aún así, debemos tener en cuenta que las prestaciones técnicas del Nexus 10 son de lo mejor que podemos encontrar dentro del sector, así como su construcción, a pesar de no utilizar los materiales del iPad o la Asus Transformer.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios