BQ Aquaris 5, una interesante phablet Android española a buen precio

Escrito por
Phablet

La española BQ sigue superándose y haciendo una apuesta firme en aquello que los consumidores demandan. Después de estrenarse en el mercado de la telefonía móvil con un smartphone low cost muy interesante, ahora vienen con un modelo más grande que entra en el terreno de las phablet. BQ Aquaris 5 fue presentada la semana pasada repitiendo la fórmula que caracteriza a la compañía: especificaciones decentes y gran precio.

Estamos ante un terminal con una pantalla un poco más grande que su hermano pequeño pero que además monta un procesador un tanto más potente. La pantalla de 5 pulgadas tiene una resolución de 960 x 540 píxeles con panel IPS. A día de hoy podría resultar un poco baja, pero es superior a la que encontramos en un Galaxy SII, y da una densidad de píxeles de 220 ppi.

BQ Aquaris 5

En su interior cuenta con un procesador de 4 núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz y una GPU PowerVR Series 5 SGX. Estamos con mucha probabilidad ante un chip de MediaTek, concretamente, el MT6589M. Éste está especializado en la eficiencia energética a pesar de ofrecer un buen rendimiento. El chip se acompaña de 1 GB de RAM para hacer moverse a Android 4.2 Jelly Bean. Su conectividad a redes móviles permite velocidades 3G+ de conexión. Estamos ante un terminal Dual SIM, por lo que podrás utilizar dos tarjetas. Se comunica con otros dispositivos por Bluetooth y micro USB.

Tiene un almacenamiento de 16 GB ampliables por tarjeta micro SD hasta 64 GB adicionales. Cuenta con dos cámaras: una frontal VGA y una trasera de 8 MPX con autoenfoque y Flash de LED. Su batería es de 2.200 mAh. Todo esto se empaqueta en una carcasa de 9,9 mm de grosor. El conjunto tiene un peso de 170 gramos.

Su precio es de 199,90 euros y se puede comprar ya en su web, así como en otras tiendas de tecnología.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JL 02 Ago, 13 10:22

    Lo acabo de comprar. Me gusta todo salvo el GPS que no va muy fino.

    0