El Nexus 7 2014 será fabricado por LG y no por ASUS

Escrito por
Nexus 7

La velocidad con la que se pasa a un nuevo tema en la industria tecnológica y, por extensión, en la prensa especializada es trepidante. No hace ni una semana que se presentara el flamante Nexus 7 (2013) y ya estamos empezando a recibir los primeros rumores del Nexus 7 (2014). Aparentemente, este nuevo modelo ya no será fabricado por ASUS, sino que se pasará la responsabilidad a LG por una serie de razones, siendo la búsqueda de una pantalla espectacular.

El rumor proviene del analista Ming-Chi-Kuo que ya dio buenas filtraciones referentes al modelo de 2013, aunque sea un especialista en Apple y sus productos. Los dos primeros modelos han sido fabricados por ASUS, compañía con la que Google está muy satisfecha con el resultado e incluso ha dejado poner su nombre a los de Taiwán en la parte trasera de ambos modelos.

Sin embargo, hay un aspecto en los que los de Mountain View quieren mejorar en la próxima generación: la pantalla. Puede parecer loco que con la espectacular pantalla que han elegido para la tablet de este año se pueda estar pensando en mejorar mucho en este aspecto, pero así es. Los 1920 x 1200 píxeles con panel IPS están geniales pero quieren algo incluso mejor.

Nuevo Nexus 7

LG está en condiciones de ofrecer pantallas de alta resolución y además muy finas y ligeras. Sería en estas dos últimas características en las que la compañía americana estaría más interesada. Cuando Google confío en LG para el Nexus 4, había un interés complementario al de lanzar un smartphone. Éste consistía en mejorar las relaciones para conseguir un suministro de pantallas para futuros proyectos, es decir, de LG Display una de sus filiales y que suministra pantallas para los iPad de Apple

Con una pantalla más fina y ligera se podría reducir la diferencia cualitativa con las tablets de la manzana, dado que en otros muchos aspectos ya se está a la altura o incluso por delante.

Fuente: 9to5Google

Compártelo. ¡Gracias!