El nuevo Nexus 7 por dentro: buena reparabilidad

Escrito por
Nexus 7

Como cada nuevo dispositivo móvil tras su lanzamiento, la segunda generación del Nexus 7 se ha tenido que enfrentar inmediatamente al despiece sistemático de los chicos de iFixit, cuyos detallados análisis nos permiten siempre echar un vistazo a las tripas de las tabletas y smartphones, así como evaluar la resistencia de los componentes y su reparabilidad. El nuevo Nexus 7 no ha salido mal parado, con 7 puntos sobre 10.

Aunque aún no hemos tenido acceso a los siempre espectaculares tests de resistencia (en los que vemos a nuestras amadas tabletas y smartphones enfrentarse a todo tipo de castigos), lo que sí hemos recibido ya son los resultados del análisis de iFixit para el nuevo Nexus 7 que, a pesar de que fue presentado hace menos de su semana, ya ha pasado por sus manos, dejándonos echar un ojo su interior.

Nuevo Nexus 7 por dentro

El nuevo Nexus 7 ha obtenido un 7 en reparabilidad

Los resultados del minucioso examen al que se ha sometido la tableta son bastante positivos para Asus y Google, ya que ha obtenido un más que digno 7 en lo que a reparabilidad se refiere. Evidentemente, si no ha conseguido un 10 es porque se han encontrado algunos defectos, como que la batería y la pantalla son muy difíciles de extraer y, por tanto, de reparar o reemplazar. Lo más llamativo, no obstante, es que, a pesar de la experiencia de las manos que llevaron a cabo el despiece, la carcasa trasera se daño ligeramente al quitarla, por lo que avisados estamos: si decidimos intentar moverla, hay que hacerlo con sumo cuidado.

Nuevo Nexus 7 iFixit

Su puntuación es mejor que la del iPad mini y el resto de tabletas de Apple

Aunque esté aún lejos del 10, ya os mostramos que en el ranking de iFixit no abundan precisamente los dieces (sólo hay una tableta que ha recibido un 9), por lo que el 7 del nuevo Nexus 7 le sitúa entre las tablets mejor valorada, a la altura de la primera generación y muy por encima del iPad mini (2 puntos) y del resto de tabletas de Apple (la que más se le acerca es el primer iPad con 6 puntos).

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios