El primer procesador de 8 núcleos simultáneos es presentado por MediaTek

Mediatek-octacore

MediaTek ha presentado oficialmente el primer procesador de 8 núcleos del mercado. Quizás algunos penséis: “Pero, ¿no era el Exynos Octa de Samsung el primero?”. Sin embargo, aquel chip que contenía 8 núcleos nunca los llegaba a utilizar todos a la vez. La empresa taiwanesa ha sorprendido a propios y extraños con un hecho realmente admirable, este chip sí que utiliza los 8 núcleos simultáneamente y ha sido definido por la compañía como True Octa-Core.

Hace unas semanas, os avisábamos de que en MediaTek trabajaban en este proyecto, gracias a la filtración de resultados de benchmarks del modelo MT6592. En el test de AnTuTu obtiene resultados por encima de los 30.000 puntos, como el Snapdragon 800.

La diferencia esencial con el Exynos Octa está es que los ochos núcleos que encontramos en la CPU de este SoC están divididos en dos grupos de 4. Uno de ellos es de núcleos Cortex-A15, de máxima potencia, para tareas difíciles y otro de núcleos Cortex-A7, de bajo consumo de batería, dedicados a tareas sencillas y de trasfondo. Esta lógica organizativa responde a la arquitectura ARM big.LITTLE.

Mediatek-octacore

En el caso del True Octa-Core todos trabajan a la vez y esto permitirá potenciar el rendimiento, aumentar la autonomía y, por ende, mejorar la experiencia de usuario. En el anuncio que han hecho en su web, dicen que este chip será capaz de dividir su capacidad de procesamiento con un criterio de por aplicación o incluso por tarea. Es decir, que cada uno de los ocho núcleos trabajará para ser más eficiente en lo que estamos haciendo.

Incluso se advierte que se podrá dedicar un núcleo a gestionar el input o acciones del usuario. También se han puesto los mimbres para mejorar la reproducción de vídeo y reducir la latencia en los videojuegos, además de reducir un 18% el uso de batería al decodificar vídeo de Full HD.

No sabemos de qué naturaleza son los núcleos que encontraremos, pero sí se vio en aquel benchmark que estaban fijados a una frecuencia de 2 GHz. Es pronto para saber cuándo veremos un dispositivo usando este chip pero sí que se rumorea que MediaTek ha firmado acuerdos con grandes marcas como Sony para traer nuevos dispositivos antes de que acabe el año.

Fuente: Android Ayuda


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nevarrete dijo

    SONY???…. PLOPPP!!! :S