Google está insatisfecha con la calidad de las tablets Android de otros fabricantes

Escrito por
Android

El mercado de tablets Android está viviendo un crecimiento realmente admirable. A pesar de ello, es curioso que la línea Nexus siga ofreciendo las mejores opciones en términos de relación calidad precio del mercado. Como sabéis este grupo de tablets está creado por Google, la responsable y diseminadora del sistema operativo basado en Linux. El foco pasa entonces a los dispositivos de otras marcas. En una entrevista concedida poco después de la presentación del Nexus 7 2013, un directivo de la compañía, mostraba su descontento con los fabricantes por no haber dado un salto de calidad comparable al que sí que se ha dado en el mundo de los smartphones.

Hugo Barra, Vicepresidente de Gestión de Productos de la compañía de Mountain View, tuvo una entrevista con The Verge hace apenas dos días. En ella repasaba el estado actual de la plataforma para el formato de tablet. Reconoció que desde el punto de vista de software se habían hecho grandes mejoras, aunque todavía quedaba mucho por hacer. La Play Store ya cuenta con más de un millón de aplicaciones, pero solo el 60% están optimizadas para este tipo de pantallas. Google ha proporcionado toda la información necesaria a los desarrolladores para que esta tarea sea más fácil.

Nexus 7 presentacion

Sin embargo, la preocupación se enfoca más en los fabricantes que eligen Android como sistema operativo para sus dispositivos. En el terreno del smartphone se han hecho auténticas obras de arte como el HTC One. Por el contrario, en el formato tablet no se ha llegado a ese grado de excelencia. Barra opina que algo así se podría hacer por un precio final de unos 400 dólares y cree que se acabará haciendo tarde o temprano.

No sabemos si el Vicepresidente se refiere a la nueva Nexus 10 que ya preparan junto con Samsung según dejó entender Sundar Pichai recientemente.

Está claro que, a excepción algunos equipos como la Xperia Z Tablet, las Transformer de Asus y algunas de las futuras que incorporarán Tegra 4, el panorama de tabletas con Android está protagonizado por dispositivos low cost de bajas prestaciones que originariamente vendían marcas blandas chinas pero que ahora también ofrecen compañías punteras de informática como HP, Acer, Lenovo y la propia Asus.

El Nuevo Nexus 7 deja aún más en evidencia la mediocridad de estos productos. Barra insiste, como ya hiciera con la primera entrega, en que la función de esta línea es enseñarles a otros fabricantes el camino a seguir en la gama alta.

Fuente: The Verge

Compártelo. ¡Gracias!