Primeros análisis en vídeo del nuevo Nexus 7

Escrito por
Nexus 7

Como ya sabéis, el nuevo Nexus 7 por fin debutó el miércoles de la semana pasado y, a pesar de que aún nos queda más de un mes hasta poder hacernos con él, ya os comentamos que en Estados Unidos han podido empezar a comprar la nueva tableta y, como resultado, comienzan a llegar los primeros análisis en vídeo, permitiéndonos echar un vistazo más detallado a su diseño, a la calidad de su pantalla y de sus cámaras, etc.

Incluso a pesar de la pequeña subida de precios que la segunda generación de Nexus 7 supone frente a la primera, no cabe duda de que por lo que pudimos ver en la presentación oficial de la tableta, el coste extra parece compensarse de sobra con las mejoras que conseguiremos. Lamentablemente, y por muy convencidos que estemos de que merece la pena comprarse el nuevo Nexus 7, finalmente supimos que en España no podremos hacerlo hasta el día 3 de septiembre, incluso a pesar de que en Estados Unidos se ha podido comprar prácticamente al instante a través de diversos distribuidores.

Aunque la espera puede ser un poco molesta, el hecho de que esté ya a la venta en al menos en un país nos permite, por otra parte, ir entreteniéndonos con la información que nos va llegando de allí, y a estas alturas, 5 días después de su debut, lo que estamos empezando a recibir son ya directamente los primeros análisis en vídeo, en los que podemos comprobar de forma mucho más directa cómo se traducirán en nuestra experiencia de usuario las mejoras que se nos han anunciado en forma de especificaciones técnicas.

Diseño y sistema operativo

Una de las cuestiones más interesantes que nos permite juzgar un análisis en vídeo es el diseño. Aunque, por supuesto, ya hemos tenido ocasión de ver infinidad de fotos, apreciar el dispositivo en las manos de alguien mientras lo usa y en movimiento, siempre resulta de ayuda a la hora de hacernos una mejor idea de cómo es físicamente. En el vídeo que os traemos, además, tenemos la ocasión de ver el nuevo Nexus 7 frente a frente con el modelo del año pasado, lo que nos permite comprobar los cambios en el diseño, bastante notables en lo que respecta a la carcasa posterior, y en dimensiones: la segunda generación de la tableta de Google y Asus es sensiblemente más fina y estrecha, lo que permite agarrarla con una mano de forma más cómoda, pero también más alta que la primera.

Nexus 7 2012 y Nexus 7 2013

En los primeros minutos del vídeo, tenemos también la oportunidad de echar un nuevo vistazo al aspecto de Android 4.3, acompañado de un pequeño repaso de las características fundamentales del stock Android, que quizá pueda resultar interesante para los usuarios habituales de dispositivos que no sean Nexus.

Pantalla y calidad de imagen

Si algo destaca entre las novedades del nuevo Nexus 7, no cabe duda de que es su pantalla y, más concretamente, su espectacular resolución, que ha pasado de ser de 1280 x 800 a 1920 x 1200, resultando en una espectacular densidad de píxeles de 323 PPI, una cifra que aún no iguala ninguna tableta de 7 pulgadas y bastante superior incluso a la de los iPad Retina (264 PPI). Pero, ¿qué calidad de imagen supone esta mayor resolución? El vídeo que os mostramos nos da unos cuantos ejemplos de cuánto ha mejorado la calidad de imagen con el nuevo modelo. Por supuesto, podemos comprobar la calidad de la pantalla con la reproducción de una película o con un juego con buenos gráficos (en el vídeo prueban el Real Racing 3), pero también es interesante saber que gracias a esta fantástica resolución, la lectura mejora sensiblemente en el nuevo Nexus 7: la letra pequeña de las revistas o de los libros se ve con mucha más nitidez, por lo que se hace mucho más cómodo utilizar la tableta para leer (algo para lo que su tamaño la hace muy indicada).

Nuevo Nexus 7 lectura

Como pequeño extra, también tenemos ocasión de comprobar la calidad del sistema de audio, algo de lo que también se nos habló bastante en la presentación, y, efectivamente, podemos comprobar que ha mejorado notablemente, cuestión sin duda importante también a la hora de valorar el potencial del tablet como dispositivo multimedia.

Cámaras

A pesar de que a muchos las tabletas les seguirá resultando dispositivos poco atractivos para tomar fotografías, y a pesar de que era una función destinada prácticamente a desaparecer de ellas precisamente cuando el primer Nexus 7 llegó con sólo una cámara frontal, lo cierto es que desde la llegada del iPad mini es un apartado que parece haber recobrado su importancia y, al fin y al cabo, siempre puede surgir la ocasión en que le demos este uso al dispositivo, por lo que no está demás poder comprobar la calidad de su lente. Además de algunas muestras de la calidad de fotografía y vídeo de la cámara trasera de 5 MP del nuevo Nexus 7, en el vídeo podemos ver también los cambios que se han introducido en la interfaz de esta aplicación en la última versión de Android.

Nuevo Nexus 7 fotos

Compártelo. ¡Gracias!