¿Veremos un iPad low cost de 9,7 pulgadas en 2014?

Escrito por
iPad

Estábamos acostumbrados a que Apple se centrara solamente en unos pocos productos y los llevara hasta el límite de la perfección generación tras generación. De hecho, uno de sus últimos anuncios hace gala de esa premisa para diferenciarse como marca de Samsung y otros fabricantes que lanzan innumerables terminales y tabletas al mercado a lo largo del año. No obstante, las cosas pueden cambiar pronto, e incluso el iPad puede tener su propia versión low cost.

Los de Cupertino llevan bastante tiempo sin lanzar nuevos productos. Normalmente los ciclos se venían organizando en dos fases. En abril o mayo se presentaba un nuevo iPad y en septiembre un iPhone. La llegada del iPad mini y de la cuarta generación de la tableta alteró ciertamente los ritmos y todo apunta a que, prácticamente, se cumplirán dos meses sin que Apple haya presentado ninguna novedad. Esto es algo que puede estar afectando a las ventas, si atendemos al descenso de la cuota de su tablet.

Apple diversificará sus líneas de productos

Según informa Cult of Mac, Apple buscará nuevos remedios para contrarrestar el firme avance de Android dentro del sector y una fórmula que están sopesando utilizar es la de diversificar al máximo, al igual que hacen otras compañías. Si hemos oído ya hablar del iPhone y el iPad mini low cost, así como del iPad Maxi, otro movimiento que se baraja es la llega de una tableta económica tamaño estándar, es decir de 9,7 pulgadas.

Funda iPad 5 filtrada 3

El iPad low cost, y el mini con pantalla retina en 2014. La quinta generación a finales de 2013

Esta información proviene de un analista, Ming-Chi Kuo, cuyos contactos dentro de la firma suelen hacer que suelen hacer de sus predicciones algo bastante atinado y certero. Según el experto, el 2014 nos traerá en sus inicios tanto un Pad mini Retina como un iPad low cost, mientras que la quinta generación de la tableta llegará a finales de este año.

Tales estimaciones entran ciertamente en contradicción con nuestras expectativas actuales de ver un iPad 5 estrenado en septiembre y el iPad mini de segunda generación (Retina o no) en noviembre. Sin embargo, habrá que tenerlas en cuenta.

Fuente: Cult of Mac.

Compártelo. ¡Gracias!