Android aumenta su dominio del mercado de tablets. El iPad cae

Android vs iOS

Android aumenta su dominio del mercado de tablets en lo que llevamos de 2013. Si en el segundo trimestre de 2012, el 51% de las tablets distribuidas a tiendas utilizaban la plataforma de Google, en el mismo periodo de 2013 hemos visto como las cifras crecen hasta el 67%. Los datos provienen de un informe emitido por Strategy Analytics que recoge datos de los envíos a distribuidores.

En este segundo trimestre del año se han enviado 51,7 millones de tablets en todo el mundo. De todas estas 34,6 millones utilizaban la plataforma de los de Mountain View, 14,6 millones la de Apple y 2,3 millones la de Microsoft. Esto equivale al 67% para Android, el 28,3% para iOS y el 4,5% para Windows.

Los datos son realmente impactantes en términos generales y relativos. El mercado de tablets ha crecido un 51% en este año de diferencia. Entre marzo y junio de 2012 se distribuyeron 36,1 millones de tablets por los 51,7 millones del mismo periodo de este año. Mientras las tablets androides casi han doblado sus envíos a tienda, los iPad han bajado de 17 millones a 14,6 millones.

Android domina Q2 2013

Los datos hay que mirarlos también con espíritu crítico. Demuestran cuántas unidades fueron enviadas a tiendas y no cuántas fueron realmente vendidas. En los números de Android hay que valorar el impacto de las marcas blandas chinas especializadas en dispositivos low cost que no siempre tienen un éxito comercial proporcional a su producción.

De cualquier modo, la tendencia es más que notable en lo que a ventas se refiere. Otra cosa es el número de terminales activos de cada plataforma. El otro día en la presentación del nuevo Nexus 7, Android 4.3 y Chromecast, Sundar Pichai decía que habían llegado a la cifra de 70 millones de tablets activadas de las cuales 10 millones ocurrieron en los últimos meses de 2012. También afirmó que 1 de cada 2 tablets vendidas en el mundo es Android, una visión un poco más modesta de los datos Strategy Analytics.

Lo cierto es que el dominio en tráfico web del iPad sigue creciendo, aunque ya sabemos que estos datos nunca valoran el uso que hacen las aplicaciones de la conexión y toman los datos del navegador.

Fuente: Strategy Analytics


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pablo dijo

    Pablo

  2.   Pablo dijo

    Que buen articulo, gracias, soy distribuidor de tablets, y si es un articulo que ha incrementado mucho su demanda , que esa tendencia continúe más tiempo