Apple vuelve a estar bajo sospecha de explotación laboral en las plantas de sus proveedores chinos

Apple denuncias laborales

Hay noticias que no nos gusta dar y más cuando son eventos realmente siniestros y que se repiten en el tiempo. De nuevo un proveedor de Apple vuelve a ser acusado de explotación laboral. En este caso es Pegatron, una compañía china donde se producen un tercio de los iPhone y iPads que luego llegan a las tiendas de todo el mundo.

El informe que ha salido a la luz recientemente proviene de la ONG China Labor Watch. En ese informe aseguran que no se han respetado las normas de seguridad para proteger a los trabajadores, que se han sostenido una intensidad de trabajo por encima de las 60 horas laborales semanales, que ha habido retrasos en las pagas y que han secuestrado sus documentos para que no pudieran cambiar de trabajo, además de ofrecerles unas condiciones de vida deplorables.

Casi todas estas acciones violan los derechos laborales de China  así como la política de proveedores que Apple tiene y que firma con sus socios.

Apple denuncias laborales

Los de la manzana dicen que están comprometidos con acabar con los abusos laborales después de que haya sido denunciado en varias ocasiones por situaciones similares. El caso de los suicidios entre los trabajadores de Foxconn entre los años 2011 y 2012 fue el más sonado y desde entonces parecen haber tomado medidas.

Para responder a las críticas surgidos por esta información de China Labor Watch, han informado que desde 2007 han sometido a Pegatron a 15 auditorías para comprobar las condiciones laborales de sus trabajadores. En ellas sí que han comprobado que la retención de documentos se había dado y procedieron a exigir a la empresa china que terminara con ese tipo de prácticas. Apple también afirma que revisará los aspectos que la ONG ha denunciado en su informe para asegurarse de que, en el caso de que sean ciertas, no vuelvan a ocurrir.

Pegatron también investigará estos hechos y trabajará para terminar con estos fenómenos indeseables.

Fuente: FayerWayer


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.