Asus trabaja en una tableta más fina que la Xperia Tablet Z

Escrito por
Tablets

Asus lleva unos cuantos días en plena actualidad. A la presentación del nuevo Nexus 7 hay que sumarle una entrevista que Jonney Shih, presidente la compañía, ha concedido al medio All Things Digital en la cual ha salido a la luz información sobre algunos de los próximos movimientos del fabricante taiwanés, así como los informes (no confirmados por Shih) que hablan de una tableta de tan solo 6mm. Os damos todos los detalles.

Asus es una firma extremadamente prolífica, de eso no cabe duda. En lo que llevamos de año, el fabricante taiwanés ha lanzado varios dispositivos móviles radicalmente diferentes entre sí, como el Padfone Infinity, la nueva Asus Transformer, los MeMo Pad de 7 y 10 pulgadas (línea que incluso ha tenido tiempo de renovar), el Fonepad o la Transformer AiO. Sin embargo, hay uno que destaca por su popularidad: el nuevo Nexus 7.

Jonney Shih : El nuevo Nexus 7 casi acaba con Asus

La semana pasada, esta compañía culminó el que tal vez haya sido uno de sus mayores retos hasta la fecha. Eso al menos se desprende de las palabras de Jonney Shih cuando dice que “el (nuevo) Nexus 7 casi acaba con nosotros” (almost broke us). Así de rotundo se mostraba el presidente de Asus al hablar del duro trabajo que ha sido llevar a ejecución las expectativas de Google acerca de una tableta más fina, compacta, potente y sofisticada que su predecesora.

Asus Memo Pad10

Trabajando en nuevos dispositivos

Sin embargo, y a pesar de la enorme carga de trabajo, Asus ya piensa en proyectos futuros. Shih ha confirmado que comercializarán pronto un smartphone en un estilo más convencional que el Padfone o el Fonepad, sabedores (eso sí) de las dificultades para hacerse ver en un entorno comercial marcado por el dominio de Samsung y Apple en la gama alta, y de fabricantes como Huawei o ZTE entre los terminales económicos.

Además, en una entrevista a All Things Digital, el hombre fuerte de esta firma taiwanesa también ha sugerido que preparan algo absolutamente revolucionario para el sector de las tablets. Estas declaraciones han llegado al mismo tiempo que nuevos informes donde se señala que Asus trabaja en una tableta de 6mm, es decir, con un grosor inferior incluso al de la Xperia Tablet Z, la más fina hasta la fecha. Lamentablemente no hay muchos más datos sobre este hipotético equipo, pero el IFA 2013 está cerca y puede ser un buen momento para recibir nuevas sorpresas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios