Cómo forzar la actualización de Nexus 7 2012 o Nexus 10 a Android 4.3

Escrito por
Android

Es más que probable que si tienes un Nexus 7 de 2012 o un Nexus 10 estés esperando a la actualización a Android 4.3 por OTA y que estés muy impaciente. Hasta ahora han salido métodos para forzar la instalación de ese nuevo paquete de software pero que tenían cierto grado de dificultad para usuarios no avanzados. Hoy os queremos mostrar el método más sencillo para actualizar tus tablets de Google para que estén más en forma que nunca.

Gracias a los amigos de El Androide Libre, hemos podido conocer esta operación que raya en lo sencillo. Simplemente, es un truco que sirve para forzar la actualización por OTA, la cual está siendo escalonada por Google para evitar saturación en sus servidores que pudieran dar lugar a fallos o ralentizaciones.

Vamos a empezar. Una vez sigas estos pasos, la actualización comenzará de forma automática como en otras actualizaciones de software anteriores.

  • Asegúrate de que tu tablet Nexus está conectada a Internet por una red WiFi y que tiene más de la mitad de la batería cargada.
  • Activa el Modo Avión. Puedes hacerlo desde el Panel de Ajustes de la barra superior de la pantalla o dejando pulsado el botón de apagado.
  • Ve a Ajustes> Aplicaciones> Todas y busca Marco de Servicios de Google
  • Una vez dentro del menú para esa aplicación. Borra los datos y, si antes de hacer la siguiente operación vuelven a aparecer datos, bórralos de nuevo hasta que quede a cero.
  • Desactiva el Modo Avión
  • Ve a Ajustes> Información de la tablet> Actualizaciones del sistema y le damos a Comprobar ahora

La actualización automática por OTA debe empezar, si no ha funcionado repite el proceso hasta que funcione.

Si has probado varias veces y no funciona es probable que Google haya hecho algo para que este truco deje de funcionar. A nosotros nos funcionó a la primera.

El procedimiento sirve igualmente para tu Nexus 4.

Esto es un truco y, por lo tanto, un atajo a los planes de la compañía. Por lo tanto lo haces bajo tu cuenta y riesgo.

Fuente: El Androide Libre

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Enrique Zamora 30 Jul, 13 16:49

    Me funcionó a la primera! Aunque si alguien tiene problemas después de borrar los datos del marco de servicios de google para actualizar o descargar aplicaciones en la play store, será necesario eliminar su cuenta google de la sincronización y volverla agregar, así se soluciona el problema.

    0