El próximo Kindle Fire llegaría con el procesador Snapdragon 800

Escrito por
Kindle Fire HD

Aunque las filtraciones están lejos de llegar con la velocidad arrollladora que vemos en algunos de los otros dispositivos móviles cuya presentación se espera para los próximos meses, poco a poco vamos recibiendo nuevos detalles sobre las que podrían ser las características de la próxima generación de tablets de Amazon: según las últimas informaciones, los nuevos Kindle Fire llegarían con el Snapdragon 800 como procesador.

El recién presentado nuevo Nexus 7 sin duda ha subido el listón considerablemente a sus rivales. No obstante, por lo que hemos oído en las últimas semanas respecto a la próxima generación de Kindle Fire, parece que Amazon no va a tener problemas para plantarle cara a la tableta de Asus y Google: a las buenas noticias que habíamos recibido acerca de una espectacular mejora en el apartado de resolución, se le unen ahora nuevas informaciones que apuntan a que también habría un avance importante en lo que se refiere al procesador.

Tanto el modelo de 7 pulgadas como el de 8.9 pulgadas llevarían un Snapdragon 800

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, en el sector de los phablets se ha convertido en prácticamente una obligación para todos los fabricantes montar en sus buques insignia el espectacular Snapdragon 800 cuya frecuencia es de 2,3 GHz. No obstante, en el terreno de las tabletas, hasta el momento había habido pocas noticias de dispositivos que se fueran a presentar en los próximos tiempos con este fantástico procesador: una tableta de Samsung, una segunda generación de Surface y un nuevo modelo del PadFone de Asus son hasta el momento las únicas candidatas, por lo que sería posible que el Kindle Fire fuera de hecho la primera en presentarse con él. Al contrario de lo que cabría pensar, además, según estas informaciones no sería sólo el modelo de 8.9 pulgadas el que montaría este chip, sino que también lo encontraríamos en el de 7 pulgadas. Además, se ha filtrado que ambos modelos contarían, como era de esperar, con 2 GB de memoria RAM.

Kindle Fire Full HD

Los nuevos Kindle Fire tendrían también pantalla Full HD y carcasa metálica

El procesador Snapdragon 800 podría ser la guinda final para unas tabletas que, según las informaciones que van llegando, podrían dar un salto en calidad respecto a los modelos actuales bastante importante, y eso a pesar de que estos tienen una relación calidad/precio muy destacable. Las noticias que han llegado hasta ahora apuntan a que el modelo de 7 pulgadas podría mejorar su resolución hasta 1920 x 1080, mientras que la del de 8.9 pulgadas podría hacerlo hasta alcanzar al Nexus 10 con 2560 x 1600. También se esperan mejoras importantes en su diseño, con la incorporación de carcasas metálicas y una significativo disminución del peso y del grosor.

Nuevos Kindle Fire

¿Será el Kindle Fire el primer tablet con Snapdragon 800?

Aunque como decimos, sería una posibilidad de confirmarse estas informaciones, todo depende de cuál sea finalmente su fecha de presentación. A pesar de que inicialmente se había esperado que la próxima generación de las tabletas de Amazon llegará a finales de año, parece que finalmente podría debutar en septiembre, aproximadamente un año después de que lo hiciera la segunda generación, por lo que la única que se le podría adelantar sería la nueva tableta de Samsung, que vería la luz durante el IFA de Berlín.

Fuente: Gizmodo.

Compártelo. ¡Gracias!