Vuelven los rumores de un Optimus Vu 3

LG Optimus vu 2

Aunque todo el protagonismo en los últimos tiempos ha sido para el Optimus G y sus sucesores, éste no es el único phablet con que el que cuenta LG. Si bien es cierto que su trayectoria ha sido bastante más discreta, el Optimus Vu fue, de hecho, el primer dispositivo de la compañía con pantalla de al menos 5 pulgadas y, según las últimas noticias, la tercera generación del mismo estaría en camino.

No es la primera vez que se oyen rumores sobre la proximidad de la presentación de un nuevo Optimus Vu 3, ya que a principios de año se llegó a conjeturar a partir del teaser de LG para el evento que podríamos conocerlo en el MWC de Barcelona. Esta especulación, en cualquier caso, fue bastante descaminada, ya que lo único que sucedió fue que la segunda generación se presentó para el mercado occidental y, dadas sus modestas características, su éxito fue bastante modesto.

Se han filtrado fotografías que habrían sido hechas con un Optimus Vu 3

Las nuevas informaciones sobre esta próxima generación del Optimus Vu 3 han llegado de medios japoneses y de manera bastante repentina, dado que últimamente la gran mayoría de las filtraciones respecto a LG se han concentrado sobre todo en el LG G2. Prácticamente al mismo tiempo han aparecido una fotografía panorámica que supuestamente habría sido tomada por este dispositivo (el registro de la fotografía dice textualmente “vu3_vr_panorama[1].jpg”) y lo que parece ser una captura de pantalla del propio dispositivo. Lamentablemente, no hay detalles adicional sobre cómo será el terminal aparte de la poca información que se puede obtener de estas imágenes.

Fotografia Optimus Vu 3

¿Podrá remontar el vuelo el Optimus Vu 3?

Lo cierto es que el Optimus Vu 2 tuvo bastante buena aceptación en el mercado asiático, pero unas especificaciones técnicas que palidecían al lado de las del Galaxy Note 2 (por no hablar de los phablets que se lanzaban en Europa en ese momento, como por ejemplo el Xperia Z), unido al formato 4:3 de su pantalla (el que utilizan el iPad y el iPad mini), una elección cuando menos extraña para un smartphone, no le han llevado demasiado lejos en Europa y Estados Unidos.

¿Cabe esperar que mejore su suerte con el Optimus Vu 3? De momento, no tenemos demasiada información sobre sus futuras características y, desafortunadamente, lo poco que sabemos de él tampoco resulta excesivamente prometedor: por un lado, parece que conservaría ese extraño formato 4:3 y, por otro, la única especificación técnica que aparece en los registros sería su resolución, que sería HD, no Full HD. Por supuesto, es demasiado pronto como para tomar estas informaciones con demasiada confianza.

Indistintamente de lo que suceda con el Optimus Vu 3, LG presentará la próxima semana ya su anticipado LG G2, cuyo futuro despierta muchas menos dudas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.