El iPad mini 2 tendrá procesador A6 y no llevará pantalla Retina, según el SDK de iOS 7

Escrito por
iPad Mini

Nos llegan nuevas informaciones referentes al iPad mini 2. Apple está barajando tres nuevos modelos de su pequeña tablet que utilizarán el procesador A6 y que no llevarán una pantalla Retina. Los datos vienen del SDK de iOS 7, el kit de instrucciones para desarrollo de aplicaciones al que ya tienen acceso los desarrolladores y que proporciona información sobre los dispositivos a los que el sistema operativo da soporte.

En esos listados se han encontrado tres dispositivos que coincidirían con esta esperada tablet. En la nomenclatura interna de la compañía se refieren a ello como iPad 2,8, iPad 2,9 y iPad 2,10. A su vez, tienen el nombre en clave de J75, J76 y J77. Estos equivalen a un modelo con conectividad sólo por WiFi y dos con WiFi más redes móviles, igual que el que podemos encontrar ahora en las tiendas.

Claramente son una evolución de los nombres que recibieron en primera instancia los actuales iPad mini: 2,5, 2,6 y 2,7.

iPad mini 2 SDk iOS 7

Más allá de los nombres en clave, en esos listados están las claves que nos permiten conocer sus potenciales especificaciones técnicas.

En cuanto al procesador, encontramos que llevan el procesador s518950x. Esto equivale al chip A6 que encontramos en el actual iPhone 5. Sin duda, mejoraría el rendimiento notablemente respecto al A5 que encontramos en la primera generación. Cargaría los vídeos más rápido y los juegos irían más suaves.

En cuanto a la carencia de una pantalla Retina, se desprende de que cuando se hablaba de la pantalla del iPhone 5 o la tableta grande de cuarta generación se hablaba de imágenes @2x mode. Este término @2x es utilizado por los desarrolladores para referirse a la calidad que tendrán que tener las imágenes utilizadas en las aplicaciones para sacarle partido a la pantalla Retina. En ninguno de los dispositivos antes mencionados encontramos referencia alguna a esta calidad.

iPad mini 2

Esto tiraría por tierra los rumores de que el iPad mini 2 tendrá pantalla Retina provenientes de los proveedores taiwaneses. Además, a ese dispositivo se le conocía por el nombre en clave de J85, por lo que puede referirse a una evolución más lejana para el año 2014.

Fuente: 9to5Mac

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios