Nvidia Shield : ¿Qué dicen los medios que la han probado en EEUU?

Nvidia Shield

Con algo de retraso a frente a lo esperado, la nueva consola Android con Tegra 4, Nvidia Shield, ya está siendo enviada a sus primeros compradores en EEUU. Asimismo los medios norteamericanos han tenido ocasión de probar el producto y lanzar sus primeras reviews. Hacemos un repaso de lo que nos cuentan algunos de los portales más destacados sobre este peculiar dispositivo para gamers.

A pesar de que cada vez llegan juegos más sofisticados a los dispositivos móviles y de que estos dispositivos están más y más preparados en cuanto a rendimiento gráfico y resolución de pantalla para hacer que luzcan los nuevos títulos, sus controles táctiles siguen siendo un problema para muchos usuarios. Algunas veces el control está bien optimizado y es cuestión de las preferencias o hábitos de cada uno, pero otras veces los desarrolladores ofrecen un manejo horroroso y nos pasamos más tiempo pendiente de los botones sobre la pantalla que disfrutando del juego.

Nvidia Shield busca ofrecer una experiencia de juego cercana a las de las videoconsolas portátiles pero sacando todo el partido a un sistema como Android, cada vez competente a la hora de hacer disfrutar a los gamers. La nueva consola con el potente Tegra 4 ya está empezando a llegar a sus primeros compradores y los medios especializados de Estados Unidos comienzan a detallar sus características. Hagamos un repaso de las más destacadas.

Diseño y construcción

A pesar de su carcasa de plástico y de que algunas juntas no están muy bien acabadas, la mayoría de medios conviene en que el mando está magníficamente diseñado, tiene el peso adecuado y no parece en absoluto una construcción «barata» cuando se sostiene entre las manos. The Verge destaca que casi parece un mando (algo más voluminoso) de la XboX 360 al abrir la caja.

Nvidia Shield mando

Es un dispositivo específicamente diseñado para usarse con controles físicos, y aunque su pantalla sea táctil, este otro tipo de uso resulta algo incómodo. El equipo viene con Android 4.2 y en él funcionan casi todas las aplicaciones de Google Play. No obstante, no todas las apps están diseñadas para utilizarse en una posición horizontal y eso puede ser lo que lastre la manejabilidad de algunas de ellas.

Imagen y sonido

Si bien varios medios indican que la pantalla de Nvidia Shield no alcanza la calidad de la Full HD de, por ejemplo, el HTC One con 468 píxeles por pulgada, los 720p ofrecen buena visualización y,  después de todo, es un equipo que cuesta 300 dólares, así que tampoco podemos pedir milagros. Por lo demás, el panel tiene 5 pulgadas y buenas calidades en lo que respecta al brillo y los ángulos de visión, que alcanzan los 180º.

Nvidia Shield pantalla

El sonido también parece ser muy bueno. Nvidia promete una fidelidad y una gama de acústicos nunca antes vistos en un dispositivo móvil. Según los diferentes análisis que hemos revisado, podría ser incluso cierto. Algunos como Android Police afirman que el sonido es mejor que el de cualquier ordenador portátil y deja por los suelos a la mayoría de tabletas y smartphones. Esto proporciona una atmósfera envolvente a la hora de jugar que tampoco ofrecen otros equipos.

Rendimiento y autonomía

Últimamente Nvidia se ha convertido en un sinónimo de buen rendimiento, sobre todo en el aspecto gráfico. Ayer pudimos ver unos benchmarks donde la Nvidia Shield aparecía con su Tegra 4 por encima del Snapdragon 800 en varios equipos, lo que ya es un indicio claro de su potencial. La mayoría de medios también coinciden en señalar que el rendimiento es excepcional para tratarse de un dispositivo Android, también superior al de prácticamente cualquier teléfono o tablet que hayamos visto anteriormente.

Nvidia Tegra 4 Shield

El fabricante asegura que su videoconsola ofrece una autonomía de unas 10 horas de uso constante, algo que Engadget puede confirmar. Dicho medio especializado pudo utilizar la Nvidia Shield durante aproximadamente ese tiempo sin necesidad de recargar la batería y dedicando el dispositivo sobre todo a jugar, pero también a reproducir contenido multimedia y consultar la cuenta de Twitter con frecuencia. Todo esto, obviamente, con el WiFi encendido. Utilizando el dispositivo simplemente como soporte para el streaming de un PC su duración es incluso mayor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.