Office Mobile para Android también se olvida de las tablets

Office Mobile

Office Mobile ha llegado a Android también con el mismo requisito de ser cliente de Office 365. El software de ofimática más famoso del mundo ya está disponible en casi todas las plataformas. Primero se estrenó para Windows Phone,  durante el mes de junio llegó al iPhone y ahora viene a los teléfonos con alma androide. Lees bien, teléfonos. Como ya hicieran con los iPad, Microsoft deja fuera de esta interesante aplicación a las tablets Android.

Los subcriptores del servicio Office 365 podrán seguir trabajando en sus documentos de Word, Excell y Power Point desde sus smartphone con el sistema operativo de Google. En un principio el servicio sólo estará disponible para los usuarios de los Estados Unidos. Aunque la aplicación, completamente gratuita, esté listada y se puede apreciar en la Play Store, no podremos instalarlo desde nuestra conexión española. Aún así, Microsoft anuncia que poco a poco se irá dando el alta a otros países del globo.

Valen todos los planes de Office 365 desde el más básico al más cargado, el precio de salida para particulares es de 99 euros al año, pero hay planes para empresas y instituciones educativas.

Podrás importar y guardar tus archivos desde SkyDrive o SharePoint. La capacidad de edición es igual que en las Office Web Apps y muy similar a la del programa de escritorio. En el caso del Power Point incluye hasta el uso de Smart Graphs para ilustrar conceptos en las presentaciones.

Office Mobile

Como decíamos al principio las tablets se quedan fueran. Microsoft nos encomienda a utilizar las Office Web Apps desde el navegador de nuestra tablet. Aseguran que desde allí tendremos una experiencia más adecuada a este tipo de dispositivos. En realidad, hay algo muy importante que no podremos hacer desde allí, trabajar sin conexión para que una vez tengamos acceso a una red se sincronice.

El paso dado por los de Redmond es más que interesante. El acercamiento a iPhone y los smartphones androides es fundamental. Sin embargo, todavía quedan barreras en lo que accesibilidad se refiere para que sea un servicio comparable a Drive y los Docs de Google. Su potencial y capacidades son mayores, pero hablamos de dispositivos móviles.

Fuente: Office Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.