Samsung habría inflado los resultados en benchmarks del Galaxy S4

Galaxy S4 benchmarks

Normalmente, acostumbramos a señalar que los resultados de un benchmark son datos teóricos y que no siempre existe una coincidencia con nuestra experiencia real al utilizar una tablet o smartphone, aún así se trata de algo a tener en cuenta para hacernos una idea aproximada del rendimiento de cualquier dispositivo. Un medio ha desveló ayer cierta parte del código del Galaxy S4 que podría mostrar una manipulación para conseguir más puntos algunas de esas pruebas: AnTuTu, Quadrant y GLBenchmark.

La imagen de marca de Samsung (a la espera de recibir explicaciones de la propia compañía) puede haber sufrido un pequeño revés. El medio AnandTech ha descubierto en el código del Galaxy S4 con Exynos 5 Octa una peculiaridad que dispararía el rendimiento de su GPU en algunos de los benchmarks más populares de cuantos podemos encontrar en la Play Store.

La GPU, alterada a la hora de ejecutar algunos benchmarks

En principio, la frecuencia de reloj de la GPU del terminal estaría fijada en 480 MHz para el uso cotidiano. No obstante, al ejecutar AnTuTu, Quadrant o GLBenchmark, es decir, las pruebas de rendimiento más utilizadas por los usuarios y los medios especializados para determinar la potencia de un dispositivo, el procesador gráfico emplearía un plus excepcional de frecuencia llegando a 533Hz, una cifra que probablemente en otro tipo de tarea haría inestable al sistema.

Galaxy S4 benchmarks

Relevancia mediática de los resultados

La diferencia no es en sí excesiva, pero sí lo suficientemente amplia como para que se pudiera proclamar a los cuatro vientos en un momento dado que el Galaxy S4 era el terminal con mejor rendimiento gráfico del mercado, título honorífico que por entonces se disputaba con el HTC One. Ese titular llegó a ser portada de muchos medios especializados y es algo que se ha repetido como un mantra durante bastante tiempo a lo largo y ancho de la red.

Según AnandTech, se trata sólo de un ejemplo concreto, pero la modificación podría estar incluida en diferentes dispositivos de Samsung. Esto puede afectar, en cierta medida, a la credibilidad de la firma surcoreana. Habrá que ver si deciden salir a explicar su versión de los hechos.

Fuente: SamMobile.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Angel Dominguez Perez dijo

    Que pasada de teléfono y en kingonline . es lo tienen por tan solo 235€