Tu antiguo Nexus 7 mejorará su rendimiento con Android 4.3 gracias a TRIM

Escrito por
Nexus 7

Antes de que el nuevo Nexus 7 salga a la venta en España, muchos seguiremos tirando tranquilamente con su primera entrega. La tablet original de Google ha envejecido con salud, si bien, muchos detectábamos algunos achaques. Estos se derivaban de un uso intensivo que hacían que el equipo rindiera más lento. Bien, pues con la llegada de Android 4.3 tu antiguo Nexus 7 rejuvenecerá y mejore su rendimiento. En otras palabras, se comportará como nunca.

Todo se debía a la gestión de la memoria de almacenamiento. Notábamos que cuando teníamos muchas ventanas abiertas, a veces se ralentizaban las operaciones e, incluso en algún caso, se bloqueaba. Con el tiempo esto iba empeorando y hacia que el rendimiento y la experiencia de usuario bajasen de calidad.

Lo que pasaba es que no había una buena comunicación entre los datos guardados en la memoria Flash y el controlador. Cuando un bloque de memoria era borrado no quedaba constancia de que esa información ya no existía, por lo tanto, para el resto de procesos se la consideraba como si allí estuviera, con los consecuentes errores y ralentización derivados.

Nexus 7 Android 4.3

Google y ASUS han traído una solución de software llamada TRIM. Ésta permite dejar registro de esos cambios en la memoria interna y así, se aceleran muchísimo los procesos de lectura y escritura de datos al ser más fácil localizar espacios.

Esta opción ya era posible en Android 4.2, pero no se la había habilitado hasta esta actualización.

Esto no sólo afectará a los dispositivos Nexus, sino a todos aquellos que tengan estos problemas y que acaben actualizándose a Android 4.3.

Si tienes un Nexus 7 y quieres disfrutar de estas ventajas, tienes tres opciones. Una, esperar a que la actualización llegue por OTA sin preocupaciones. Dos, podemos instalarlo de manera manual con este tutorial. Tres, podemos probar este truco que fuerza a que Google te mande el paquete por OTA.

Fuente: Android Ayuda

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios