El antiguo Nexus 7 ya recibe Android 4.3 por OTA en España

Nexus 7 2012 Android 4.3

La espera ha sido larga para los más entusiastas de la tecnología, pero sólo una semana después de su presentación, Android 4.3 está llegando al antiguo Nexus 7 de forma automática por OTA. La actualización es muy deseada dado que, a pesar de no traer ningún cambio notable en lo visual, sí supone un cambio en el rendimiento que muchos buscan.

Desde que el nueve firmware fuese presentado se han buscado diferentes soluciones para poder adelantar un proceso que Google había escalonado para no saturar los servidores, eso sí, con prioridad para Estados Unidos.

Primeramente se busco una instalación manual que sólo usuarios avanzados podían operar. Luego se utilizó un truco que forzaba la actualización por OTA burlando el criterio de distribución de los de Mountain View. Ahora, la espera se ha acabado y los Nexus 7 (2012) empiezan a recibir dentro de nuestras fronteras la nueva versión del OS de Google.

Nexus 7 Android 4.3

¿Qué mejoras traerá?

Principalmente notarán una mejorar en el rendimiento. En los últimos tiempos muchos usuarios se quejaban de la ralentización que sufría el equipo. Esta se debía a una mala gestión de la memoria interna que empeoraba notablemente con el uso. Por lo tanto, cuanto más se usara el dispositivo, más problemas se tendrían.

Con la inclusión de un nuevo recurso de software, llamado TRIM, los procesos de escritura y lectura en memoria flash son mucho más rápidos dado que están ordenador y con un registro fiel.

En segundo lugar, el rendimiento gráfico también será mayor gracias al soporte Open GL ES 3.0.

En tercer lugar, tendremos la opción de creación de usuarios restringidos. Esto es que podremos definir qué aplicaciones y servicios pueden utilizar usuarios secundarios en la tablet. Esto es genial para poder compartir la tablet con los niños.

Por último, gracias al Bluetooth Smart, las transferencias de archivos a través de esta tecnología gastarán menos batería.

También se notarán cambios en las aplicaciones y servicios propios de Google que podréis ver en este artículo.

¿Cómo hacerlo?

Muy fácil ve a Ajustes> Información del tablet> Actualización del sistema. Si no salta directamente dale al botón Comprobar ahora. Encontrará el nuevo software y empezarás a descargarlo para instalarlo.

Fuente: Android Ayuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.