HP lanzará una tableta por 99 dólares este otoño

Escrito por
Tablets

Tras la incursión en el territorio de las tabletas Android compactas de bajo coste con su HP Slate 7, parece que la HP podría intentar el más difícil todavía lanzando en los próximos meses un tablet aún más asequible: según las últimas informaciones, la compañía estaría trabajando ya en una tableta que empezaría a venderse este otoño por sólo 99 dólares.

Google ha vuelto a dar un golpe en la mesa con el nuevo Nexus 7 y, una vez más, al resto de fabricantes les toca responder, en la medida de los posible, al desafío que supone su relación calidad/precio. Algunos de sus rivales, como es el caso de Amazon a juzgar por las últimas noticias sobre los futuros Kindle Fire, parecen en condiciones de tratar de competir con la nueva tableta en sus propios términos, es decir, ofreciendo grandes especificaciones técnicas a un precio más que razonable, pero puede que otros se vean obligados a competir simplemente con precios mucho más bajos, y esta parece ser la estrategia que seguirá HP.

Se trataría de una tableta con modestas especificaciones técnicas

La información sobre las características de la tableta es todavía bastante escasa y no han trascendido muchos detalles al margen del tamaño de la pantalla, que será de 7 pulgadas, y algunos datos sobre el procesador, que parece que será un chip Intel de gama media con un sólo núcleo. Lógicamente, un precio tan bajo como 99 dólares ya nos obligaba a descartar deslumbrantes especificaciones técnicas, y la limitada capacidad de semejante procesador parece apuntar en la misma dirección, pero hay que tener en cuenta que tabletas como el primer modelo del Fonepad de Asus contaba con un procesador semejante y su rendimiento era más que correcto.

HP Slate 7

Se espera que se lance entre los meses de septiembre y octubre

Al margen de estos escasos detalles sobre sus especificaciones técnicas, lo único que se conoce aún de esta futura tableta de HP además de su precio son algunos datos sobre su lanzamiento que, como decimos, se espera que tenga lugar este otoño. No hay información más concreta sobre en qué fechas llegará, pero parece no tardará demasiado en aparecer, ya que su presentación parece orientada la “vuelta al cole”. Desafortunadamente, es posible, sin embargo, que en Europa aterrice más tarde ya que de momento sólo hay referencias a distribuidores estadounidenses.

Fuente: Phone Arena.

Compártelo. ¡Gracias!