Nuevo Nexus 7 vs Xperia Tablet Z : comparativa

Nex Nexus 7 vs Xperia Tablet Z

Hace una semana que conocimos el nuevo Nexus 7 y, aún a la espera de recibirlo en España, ya podemos ir comparando la nueva tablet de Google con algunos de los equipos más potentes del sector. La Xperia Tablet Z, es a día de hoy uno de los máximos exponente si miramos dentro de los dispositivos de su rango, una tableta también de este año, producto de una de las compañías con mayor número de fieles.

Los dos equipos presentan diferencias fundamentales que saltan a la vista, entre ellas, la de su tamaño quizá sea la más destacable. Pero también cuentan con muchas similitudes que pondrán la balanza a favor de una u otra en función de los pequeños detalles, o de las preferencias del consumidor.

Diseño

Se nota que los dos fabricantes, Asus y Sony, han cuidado mucho este apartado en los dos dispositivos. Si bien el Nexus 7 del año pasado parecía, en cierta medida, un juguete, la nueva generación ha pulido sus líneas y ha mejorado la textura de su parte trasera. Además, ha conseguido reducir el tamaño (ancho y largo de la tableta) y el grosor, manteniendo las mismas pulgadas.

Sin embargo la Xperia Tablet Z es difícil de batir en este terreno. No sólo es  una tablet extremadamente fina y elegante, además ofrece resistencia al agua y al polvo. El aspecto de la Interfaz también está muy cuidado y es un dispositivo sumamente agradable al tacto.

Nuevo Nexus 7

Pantalla

Las dos tabletas cuentan con pantallas excelentes, que superan el estándar full HD. La del nuevo Nexus 7 es de 7 pulgadas con 1920×1200 píxeles, alcanzando así un densidad de 323 puntos por pulgada. La Sony Xperia Tablet Z tiene exactamente los mismo píxeles pero en una pantalla de 10 pulgadas, por lo que su densidad es algo menor, algo que se compensa, lógicamente, si consideramos que la visualización debe llevarse a cabo desde más lejos.

Un detalle interesante con el que cuenta la tableta de Sony es su película anti-huellas. De esta forma se consigue que las marcas que quedan en la pantalla cuando operamos con ella sea mucho más leves que en el caso de otros equipos.

Rendimiento

En principio, las dos tabletas montan el mismo procesador, un Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos a 1,5 GHz. No obstante, el caso del Nexus 7 es un poco peculiar puesto que básicamente se trata, como ayer comentamos, de Snapdragon 600 bajado de frecuencia, lo que debería aportar al dispositivo un plus de rendimiento con respecto a su competidor. Aún así, los benchmarks de los dos equipos están muy parejos, ambos ligeramente por debajo de los 20.000 puntos.

En cuanto a la memoria RAM, ambos cuenta con los 2GB habituales a día de hoy en la gama media-alta.

En el apartado del sistema operativo, es de esperar que Android 4.3 (en la Nexus 7) ofrezca un mejor rendimiento, no sólo con la inclusión del motor OpenGL ES 3.0 también por los avances en responsividad y fluidez que ha mostrado esta última actualización. La Xperia Tablet Z, además, tiene una capa de personalización de Sony que algo lastrará al sistema, aunque le de una estética poderosa y atractiva.

Xperia Tablet Z de frente

Autonomía

Aunque todavía no hemos podido probar el nuevo Nexus 7, Google estima su autonomía en unas 9 o 10 horas para las tareas de mayor consumo, es decir, navegación y reproducción de vídeo en HD. La capacidad de la batería es de 3.950 mAh.

La Xperia Tablet Z posee una batería algo inferior a la de las demás tabletas Android de 10 pulgadas. Aún así, la función stamina consigue sacarle un rendimiento excepcional a sus 6.000 mAh. Su duración en definitiva es menor que la del Nexus 7 si la usamos de continuo pero su bajo consumo en reposo equilibra el duelo.

Precio y conclusiones

El nuevo Nexus 7, al igual que su predecesor, es un dispositivo de gama alta a precio casi low cost. Se venderá por 229 euros el modelo con 16 GB. La Xperia Tablet Z hoy cuesta unos 450 euros, es decir, en la línea de las tabletas de 10 pulgadas de los grandes fabricantes.

Una de las claves diferenciadoras más importantes tal vez sea el uso que pretendamos hacer del equipo. Si queremos utilizar sobre todo aplicaciones, el modo retrato del Nexus nos da cierta ventaja puesto que la mayoría de las Apps que hay en la Play Store están diseñadas para teléfonos. Si buscamos ver películas y consumir contenidos multimedia, la mayor pantalla de la tableta de Sony tal vez sea más ventajosa.

Por otro lado, ambos dispositivos son excepcionales si los queremos para jugar. El Nexus 7 ofrece la manejabilidad de una portátil, mientras que la Xperia Tablet Z es la tableta del fabricante de la PlayStation y eso tiene sus ventajas, como el soporte nativo para DualShock 3.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alfonso dijo

    Para cuándo un xperia de 8 u 7″?