ASUS MeMO Pad HD 7 ya a la venta por 149 euros

Escrito por

La ASUS MeMO Pad HD 7 ya está a la venta a nivel mundial. La tablet Android de 7 pulgadas low cost de la compañía taiwanesa viene a sustituir o complementar el primer modelo de este mismo tamaño que sacaron en esta serie con una dotación inferior en calidad. Ese modelo, también conocido como ME173X ha sido comparado con el Nexus 7 (2012) por igualar alguno de sus planteamientos y por haber salido de la misma fábrica, sin embargo, hay diferencias sustanciales.

Cuando fue anunciado se nos dieron todas sus características y permanecen en su salida a tienda. Tenemos una pantalla con 1280 x 800 píxeles con panel IPS. En el interior tenemos un chip MediaTek MT8125 que aúna una CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz, de bajo consumo, y una GPU PowerVR SGX 544. A este chip le acompaña 1 GB de RAM y juntos le sirven de motor a Android 4.2 Jelly Bean. Afortunadamente la han actualizado, dado que fue presentada con 4.0 Ice Cream Sandwich. Tiene dos opciones de almacenamiento de 8 GB y 16 GB pero de momento sólo se ha comercializado la segunda. Ambas se pueden ampliar por tarjeta micro SD otros 32 GB. Cuenta con dos cámaras, siendo la frontal de 1,2 MPX y la trasera de 5 MPX. WiFi, Bluetooth 4.0, mini USB y GPS cierran el combo.

MeMO Pad HD 7

El precio que se indicó sería 149 dólares para el modelo de 16 GB y 129 dólares para el de 8 GB, aunque todavía no está disponible en ningún lugar. En España, vemos el de 16 GB por 149 euros. De nuevo, los fabricantes aprovechan para ganar ese diferencial entre el dólar y el euro de forma gratuita.

A la hora de comprarlo hay quien incluso quiere sacar más tajada. En Redcoon lo encontramos al precio acordado, mientras que en Amazon añaden 30 euros más sin ton ni son y no es la primera vez que la web española de los de Seattle tiene detalles similares en época de lanzamientos.

Compártelo. ¡Gracias!