HP SlateBook x2 lanzada oficialmente. Tablet híbrida con Tegra 4 por 479 dólares

Escrito por
Tablets

Una de las tablets más interesantes de los últimos tiempos por fin ha salido lanzada oficialmente y con un precio muy tentador. Hablamos de la HP Slatebook x2 que viene con el flamante nuevo chip de NVIDIA, el Tegra 4. Estamos ante un modelo híbrido, que combina con su planteamiento la tablet y el notebook, muy a la usanza de las Transformer de Asus.

Este equipo sería el segundo con sistema operativo de Google que llega a las tiendas del gigante informático americano. El primero fue una tablet de 7 pulgadas de gama baja con un precio de entrada realmente atractivo. En este caso, estamos ante un claro ejemplo de gama alta por sus especificaciones, aunque su precio de 479 dólares no haga que parezca tan lejana para los bolsillos más modestos.

Teníamos muchas ganas de conocer el precio de este producto del que tuvimos noticias por primera vez allá por abril en benchmarks y aún más cuando supimos de su existencia de forma oficial en mayo. Entonces nos dijeron que saldría al mercado americano en agosto por 479 dólares y que después se extendería al resto del mundo. Hoy ratificamos esa primera parte de la promesa.

HP SlateBook x2

HP SlateBook X2 tiene un pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles con panel IPS. La densidad de píxel alcanza los 224 ppi. En su interior tiene un chip Tegra 4 de Nvidia formado por una CPU de 4+1 núcleos y una GPU GeForce de 72 núcleos. A esta la acompañan 2 GB de RAM. Juntos darán vida a Android 4.2.2 Jelly Bean. Como memoria interna encontraremos 64 GB ampliables por micro SD. Se conecta a internet sólo por WiFi y con otros dispositivos por micro USB, mini HDMI y Bluetooth.

Su teclado acoplable, además de aportar la funcionalidad obvia de mejora de la productividad, trae más soluciones de conectividad con otros dispositivos como otro HDMI, USB y otra ranua SD completa.

Esperemos que con estas interesantes especificaciones mantenga un precio idéntico en España que la llevaría a los 400 euros aproximadamente.

Fuente: HP

Compártelo. ¡Gracias!