Nuevo Nexus 7 vs iPad mini : comparativa en vídeo

Nuevo Nexus 7 vs iPad mini pantalla

No cabe duda de que los dos grandes referentes del sector de las tabletas compactas han sido durante muchos meses el Nexus 7 y el iPad mini, y ahora que hemos conocido la segunda generación de la tableta de Google y Asus no nos queda duda tampoco de que ésta seguirá manteniéndose a la cabeza de la competición durante bastante tiempo, pero ¿qué tal aguantará la menor de las tabletas de los de Cupertino frente a ella?

Independientemente de lo prometedoras que suenen las distintas características que se espera que tenga la próxima generación del iPad mini, parece bastante probable que no vea la luz hasta dentro de unos cuantos meses, y es bastante posible que de hecho no lo haga hasta 2014, por lo que el actual modelo de la tableta compacta de Apple seguirá siendo la única alternativa de los de Cupertino al nuevo Nexus 7 durante algún tiempo. Ya tuvimos ocasión de mostraros una comparativa detallada de las especificaciones técnicas de ambos dispositivos, pero ahora podemos ofreceros también una breve comparativa en vídeo que os permitirá valorar mejorar las diferencias entre ambas en cuestiones que se aprecian mejor mediante imágenes.

Diseño y dimensiones

Con el primer Nexus 7 la diferencia en el tamaño de pantalla (7.9 pulgadas para el iPad mini y 7 pulgadas para la tableta de Google) apenas se notaba en el tamaño de ambas tabletas, algo que podía considerarse un claro punto a favor del dispositivo de la compañía de la manzana. En el nuevo Nexus 7, sin embargo, los marcos se han reducido tanto como en el iPad mini, de modo que ahora es 2 cm más estrecha que su rival y se ha convertido en una tableta mucho más fácil de agarrar con una sola mano o , como vemos en el vídeo, de guardar en nuestros pantalones. La situación, por tanto, se ha igualada bastante: la tableta de Apple cuenta con una pantalla más grande, pero la de Google es un poco más manejable.

Nuevo Nexus 7 vs iPad mini dimensiones

Unos marcos laterales más estrechos no es el único punto en el que ha mejorado el nuevo Nexus 7 que también es notablemente más ligero que su predecesor y, sobre todo, más fino: el grosor en la segunda generación se ha reducido casi 2 mm. Aunque la mejora ha sido suficiente para que el peso de ambas aproximadamente el mismo (de hecho, el nuevo Nexus 7 es 18 gramos más ligera), en lo que se refiere al grosor,  la tableta de Apple sigue siendo la vencedora, con 1,5 mm menos. La diferencia puede parecer nimia, pero resulta bastante palpable cuando las vemos una al lado de la otra en el vídeo.

Pantalla y cámaras

En lo que respecta a la calidad de imagen, con esta segunda generación la distancia que ya existía entre el primer Nexus 7 y el iPad mini ha crecido de forma espectacular: si la densidad de píxeles del Nexus 7 de 2012 (216 PPI) era ya bastante superior a la de la tableta de Apple (163 PPI), el nuevo modelo la superar con tanta diferencia que prácticamente la dobla (323 PPI). En el vídeo podemos contrastar la calidad de imagen de ambas tabletas y no queda duda de que la de la tableta de Google es muy superior, y, curiosamente, no sólo en lo que se refiere a la resolución, sino también en cuanto a saturación, ángulos de visión, etc.

Nuevo Nexus 7 vs iPad mini pantalla

Las diferencias, sin embargo, no son tan claras en lo que hace a la calidad de las cámaras. Como ya sabéis, el nuevo Nexus 7 tiene también cámara trasera, como el iPad mini, y cuenta, además, con los mismos megapíxeles que ésta (5 MP). En el vídeo tenemos ocasión de ver muestras de la calidad de las fotografías de ambas y ciertamente no se puede apreciar una superioridad evidente por parte de ninguna de las dos tabletas.

Rendimiento y sistema operativo

En el apartado de procesador y memoria RAM no cabe duda de que la superioridad en especificaciones técnicas del nuevo Nexus 7 sobre el iPad mini es casi tan brutal como lo es en resolución: un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz frente a otro de dos núcleos a 1 GHz y 2 GB de memoria RAM frente a 512 MB de memoria RAM. La experiencia de uso cotidiana, sin embargo, no es tan distinta como las cifras podrian sugerir. Como podemos ver en el vídeo, la fluidez de iOS consigue que las diferencias en potencia a la hora de abrir aplicaciones, cambiar de una a otra, etc., no sean en realidad demasiado llamativas, aunque sí son perceptibles. Una situación similar nos encontramos con operaciones más exigentes, como la ejecución de juegos de más calidad: el iPad mini cumple con corrección, pero la experiencia es mejor en el nuevo Nexus 7 (la calidad de la pantalla también ayuda a mucho a mejorar la experiencia con los juegos, evidentemente).

Nuevo Nexus 7 vs iPad mini rendimiento

Como podéis observar, el vídeo se detiene bastante en la espinosa cuestión de las virtudes de cada sistema operativo, pero lo más probable es que en este tema la mayor parte de los usuarios tengan sus preferencias bastante claras a estas alturas. Hay al menos dos puntos que se mencionan y que parecen innegables: Android ofrece una variedad y amplitud de opciones de personalización que no encontraremos en iOS, mientras que Apple tiene a su favor una oferta de aplicaciones optimizadas para tabletas que Google Play aún está lejos de alcanzar (aunque sigue progresando al respecto de forma constante).

¿Qué tableta elegir?

Al final, a la hora de elegir entre un iPad mini y, en realidad, prácticamente cualquier tableta Android, la preferencia por uno u otro sistema operativo suele ser un factor determinante que pesa por encima de los demás y, de hecho, recientemente os comentamos que los estudios mostraban que, a pesar de todas sus virtudes, el Nexus 7 no tentaba demasiado a los propietarios de iPad mini. En cualquier caso, para cualquiera que mantenga una mentalidad un poco más abierta sobre esta polémica y busque sobre todo la mejor relación calidad/precio, las especificaciones que ofrece la tableta de Google por menos de 100 euros menos que la de Apple deberían ser decisivas a la hora de inclinar la balanza. El vídeo nos muestra, sin embargo, que, para aquellos que no le den tanta importancia al precio y sientan predilección por el diseño de la compañía de la manzana, la experiencia de uso del iPad mini no está en realidad tan lejos de la del nuevo Nexus 7, a pesar de todo.

Por supuesto, toda la situación cambiará cuando llegue la segunda generación del iPad mini, y quizá muchos estén dispuestos a esperarla. Como ya hemos comentado, no obstante, parece que puede tardar bastantes meses en llegar, aunque nosotros seguiremos atentos a cualquier novedad sobre el asunto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.