Nuevo Nexus 7 vs Nexus 10 : comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque el nuevo Nexus 7 sea un recién llegado y el Nexus 10 apareciera en octubre del año pasado, ambos son opciones interesantes para los amantes del stock Android que anden buscando tableta. Una fabricada por Asus y otra por Samsung, pero ambas para Google, son aparatos punteros cada cual dentro de su formato. Comparamos estas dos tablets analizando sus fortalezas y debilidades.

Vista la enorme repercusión que tuvo la llegada del primer Nexus 7 allá por julio del año pasado, se pensó que una tablet similar pero de 10 pulgadas podría convertirse en el iPad Killer definitivo, sin embargo, el peor enemigo del Nexus 10 fue Google y no la tableta de Apple. Saltándose la temporada navideña por problemas de stock, este equipo fabricado por Samsung consiguió ganarse el apelativo de “la mejor tableta (que nadie compra)”. Pero… ¿sigue siendo la mejor tableta?

Diseño

Los dos dispositivos presentan líneas de diseño similares, de hecho, la nueva carcasa trasera del Nexus 7 les ha acercado un poco más en cuanto a tacto y sujeción. También es destacable la ausencia de botones físicos en el frontal de ambos dispositivo, algo ya identificativo de los Nexus.

nuevo Nexus 7 comparativa

No obstante, y salvando la cuestión del tamaño, hay otras diferencias importantes en el diseño de los dos equipos. Sobre todo, debemos destacar el esfuerzo de Asus por pulir las líneas en su tableta de 7 pulgadas. La evolución de la pasada generación a ésta en cuanto a tamaño y grosor así lo indica. El Nexus 10 por su parte presenta un marco grande, el cual busca más ofrecer un buen punto de apoyo a la mano del usuario que un aspecto estilizado.

Pantalla

Ambas tabletas representan lo más avanzado del mercado en este momento. La pantalla del Nexus 10 se presentó con 2560×1600 píxeles dejando muy atrás el estándar full HD y obligando a los demás fabricantes de tabletas de 10 pulgadas a subir la apuesta. Por su parte, el Nexus 7 es la primera tablet compacta con resolución Full HD. Este formato compacto, debemos decir, ha contado hasta ahora con paneles de menor categoría.

De cualquier manera, el nuevo Nexus 7 ofrece una densidad de 323 ppp y la Nexus 10 de 298 ppp, eso sí, en 10,1 pulgadas.

Rendimiento

De nuevo, la dos tabletas vuelven ponerse a la vanguardia dentro de sus respectivos rangos. El dispositivo fabricado por Samsung cuenta con un Exyos 5 de dos núcleos a 1,7GHz y 2GB de RAM. La tablet de Asus, por su parte, monta un Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,5 GHZ y también posee 2GB de memoria RAM. En los benchmarks, no obstante el Nexus 7 se ha mostrado algo por encima de su hermano mayor.

Nexus 10

Autonomía

El nuevo Nexus 7 ofrece, según Google, una autonomía de 9 horas de uso reproduciendo vídeo en resolución HD, y 10 de navegación mediante WiFi, unas cifras que se han conseguido incluso reduciendo la capacidad de la batería con respecto a su generación anterior, que ahora tiene una carga de 3.950 mAh.

El Nexus 10 con Android 4.3 probablemente también gane algo en autonomía, sin embargo, el alto consumo del dispositivo hasta ahora parecía ser su talón de Aquiles, a pesar de contar con una capacidad de carga bastante poderosa, 9.000 mAh.

Precio y conclusiones

El precio es siempre un punto destacable dentro de la gama Nexus y las dos tabletas son más económicas que cualquier otro dispositivo con prestaciones similares al que las podamos comparar. El Nexus 7 ha subido un poco su precio con respecto al año anterior, pero las novedades bien valen la pena. Esta tablet cuesta 230 dólares / euros. La Nexus 10 por su parte se mantiene en los 400 euros desde su lanzamiento.

El Nexus 7 es un dispositivo de nueva generación y ofrece tal vez un mayor rendimiento, más portabilidad y un diseño más cuidado. El Nexus 10 cuenta con la mejor pantalla del sector, y posiblemente no hay dispositivo móvil que le supere reproduciendo una película. Además, no deja de ser un equipo extremadamente potente. Ambas tabletas harán disfrutar a los fans del stock Android por igual con su interfaz libre de capas, sin crapware y con actualizaciones directas de Google. El factor diferencial definitivo tal vez sea el tamaño y el precio y ambos están a expensas de las necesidades y de las posibilidades del consumidor.

Compártelo. ¡Gracias!