Samsung fabricará los núcleos de sus procesadores Exynos en el futuro

Exynos 5 Octa

Los últimos rumores indican que Samsung está pensando en producir sus propios núcleos para los procesadores de sus chips Exynos de la siguiente generación. Serían núcleos ARM modificados o rediseñados que harían aún más especiales sus chips y, por extensión, sus dispositivos. La información proviene de la web coreana ET News que ha hablado con un empleado de la compañía.

Samsung tiene muchos negocios abiertos, pero en lo que se refiere a dispositivos móviles mantiene mucha independencia, fabricando incluso hasta los chips que sirven de motor a buena parte de sus dispositivos móviles. Sus chips dan buenos resultados y es por eso que Apple confió en los coreanos para los procesadores de todos sus teléfonos y tablets.

A pesar de su calidad, depende mucho de lo que haga ARM. En sus procesadores ha utilizado tradicionalmente Cortex-A9 como en los Exynos 4. En los Exynos 5 utilizaba Cortex-A15 que en el caso del Exynos 5 Octa se combinaban con núcleos Cortex-A7 según los principios de arquitectura big.LITTLE. En este sentido, no se diferencia de otras compañías como NVIDIA, MediaTek o muchas otras más pequeñas para hacer sus compuestos en combinación con una GPU que les guste.

Exynos 5 Octa

A partir de ahora parece que seguirá el camino de Qualcomm que creó los núcleos de Krait basados en ARM y que están dando resultados realmente buenos en sus distintas evoluciones. También Apple empezó a hacerlo desde el A6, utilizando núcleos modificados de arquitectura ARMv7 cuyo nombre en clave es Swift. Luego Samsung los monta en los chips junto a una GPU.

Si los coreanos quieren andar ese mismo camino, necesitan una licencia de arquitectura de ARM. Estos es conseguir el permiso pero también la información necesaria para llevar el proceso adelante con éxito.

Hasta ahora no han necesitado procesadores de otros hasta los últimos modelos de Galaxy Tab 3, habiendo confiado en Intel, y el Galaxy S4, en la que la mitad de los modelos llevan chip de Qualcomm. Incluso se da por seguro que el Note 3 llevará un Snapdragon 800. Con un movimiento así, volverían a tener una independencia mayor para sus productos.

El empleado de la compañía que dio el chivatazo al medio coreana indica que veremos productos con estos procesadores en la segunda mitad de 2014.

Fuente: Android Beat


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.