Nuevo Nexus 7 vs Galaxy Note 8 : comparativa

Nuevo Nexus 7 vs Galaxy Note 8.0

El nuevo Nexus 7 llega al mercado ya con un público base y su objetivo para esta generación es consolidar la franquicia que se empezó a forjar a lo largo del pasado año. Sus prestaciones la sitúan como una tableta de gama alta, tal vez la más potente del segmento de las 7 / 8 pulgadas en la actualidad. Hoy comparamos el equipo con un duro rival, la Galaxy Note 8.0, también recientemente llegada al sector.

Aunque su procesador se quede un poco atrás, tal vez podemos considerar a la Nueva Nexus 7 como la primera tablet de nueva generación por derecho propio. Por su parte, a pesar de que la Galaxy Note 8.0 fuera anunciada oficialmente durante el pasado MWC de Barcelona, la mayoría de sus piezas (sobre todo pantalla y procesador) son más propias de un equipo del año pasado.

Diseño

Mientras la tableta de Google ha buscado reducir al máximo los marcos, la Galaxy Note 8.0 ha preferido ofrecer un espacio extra para agarrar el dispositivo. Tenemos dos formatos bastante diferentes enfrentos, por tanto: el equipo de Samsung es mucho más voluminoso (con una pulgada extra), similar estéticamente a los terminales de la firma coreana,  mientras que el Nexus 7 es más ligero, compacto y manejable.

Galaxy Note 8.0

Pantalla

Hasta la llegada del nuevo Nexus 7 no había ninguna tableta de siete u ocho pulgadas que ofreciera resolución Full HD. La Galaxy Note 8.0 tiene un panel de calidad, con buen brillo y colores vivos pero la diferencia de píxeles es abismal. A pesar de tener una pantalla más pequeña, la tablet fabricada por Asus posee cuatro veces más píxeles que la de Samsung: 1920 x 1200 frente a 1280 x 800.

Sistema operativo

El nuevo Nexus 7 ofrece la última versión de Android, Jelly Bean 4.3, recién estrenada, en un interfaz sin capa de personalización, es decir, tal y como Google la libera. El Note 8.0 corre Android 4.1 con la interfaz Touchwiz y un paquete de aplicaciones muy prácticas a la hora de editar y generar contenidos. A nivel estético, cada usuario tendrá su opinión, a nivel funcional, depende de lo que queramos hacer con la tableta, si buscamos una herramienta de trabajo la de Samsung tal vez sea mejor opción.

En cuanto al rendimiento, ninguna de las dos tabletas cuenta con un procesador de última generación. Ambas CPUs son de 2012. El Nexus 7 tiene un Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos a 1,5 GHz y la Galaxy Note un Exynos 4412 también de 4 núcleos a 1,6 GHz. En el apartado de memoria RAM los dos dispositivos andan parejos con 2GB cada uno. Aún así los benchmarks de AnTuTu sitúan al equipo de Google algo por encima con 19.800 puntos frente a los 16.900 de su rival.

nuevo Nexus 7 comparativa

Autonomía

Es difícil llegar a conclusiones respecto a esta cuestión sin haber podido probar aún de primera mano el Nexus 7 de 2013. Aún así, Google asegura que esta generación ha mejorado su rendimiento y alcanza unas 9 horas de reproducción de vídeo y 10 de navegación web. En números, su batería tiene una capacidad de 3.950 mAh y admite además carga inalámbrica mediante la tecnología wireless Qi.

La Note 8.0, por su parte, tiene una capacidad sensiblemente mayor, de 4.500 mAh, pero también es cierto que la autonomía, aparentemente, ha mejorado mucho en la versión Android 4.3. Por este motivo, tal vez, ofrezca menos horas de uso entre carga y carga. En nuestras pruebas duró unas 6 o 7 horas.

Precio y conclusiones

En este apartado la influencia de Google se nota demasiado. El Nexus 7 cuesta algo más de la mitad que lo que costaba la Galaxy Note 8.0 cuando llegó al mercado, 229 euros frente a 419 euros. Bien es cierto que a lo largo de estas semanas la tableta de Samsung ha visto rebajado su precio y ahora se puede conseguir por unos 360 euros, pero aún así es la tableta compacta más cara del mercado, por encima incluso del iPad mini.

¿La diferencia de precios ofrece igualmente diferencia de prestaciones? Depende. Los dos equipos se pueden encuadrar dentro de la gama alta, pero cada uno tiene un perfil de usuario claro. Si somos fans de Android y nos gusta tener siempre las últimas actualizaciones en tableta con las mejores especificaciones técnicas de su rango, el nuevo Nexus 7 es la opción más clara. Si por el contrario estamos dispuestos a prescindir de un procesador y una pantalla de mayor potencia a cambio de contar con un tableta mejor equipada para, por ejemplo, editar fotografía vídeo, tomar notas, dibujar, etc. la Note 8.0 sobresale sobre su rival.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Precio note dijo

    Donde dices que se puede conseguir la note por 360 euros? La verdad que yo solo la encuentro a 400 euros

  2.   jricardo dijo

    buenas.
    la caracteristica principal del note, es el lápiz con elque poder escribir, sabeís si eso tambien se puede usar en la nexus??
    gracias