Acer Iconia W3 rebaja su precio sólo dos meses después de llegar a las tiendas

Escrito por
Tablets

Acer Iconia W3 ha visto rebajado su precio en 80 dólares. La primera tablet compacta con sistema operativo Windows 8 estará a partir de ahora a un precio más asequible para los consumidores americanas. La rebaja es apreciable en la Microsoft Store de Estados Unidos, donde el precio ha pasado de los 379 dólares a los 299 dólares. Otros distribuidores de gran calado también han reflejado esta rebaja que la empresa taiwanesa ha orquestado.

Rebajas en tablets Windows 8

Podríamos decir que estamos de semana de rebajas en las tablets Windows 8. En menos de dos días hemos visto como dos modelos muy importantes para la plataforma han decidido recortar su precio.

Ayer sabíamos que Microsoft ha bajado en 100 dólares el precio de Surface Pro en muchos países. La noticia aterrizaba como un síntoma de que algo grande va a pasar o está pasando en la compañía de Redmond, dado que sólo unas semanas antes habían rebajado también el precio de Surface RT, con márgenes aún mayores.

Acer Iconia W3 en mano

Ahora la también ve su precio reducido. De momento, sólo se evidencia en Estados primera tablet pequeña que utiliza el OS de Microsoft Unidos, pero al ser una decisión de la propia Acer, entendemos que se extenderá al resto del mundo. El modelo de 32 GB vale ahora 299 dólares y el de 64 GB  349 dólares. Esto indica claramente que las ventas no están siendo las esperadas. La Iconia W3 lleva en circulación tan sólo un par de meses y parece demasiado pronto para una rectificación así.

Pobres ventas, mejores precios

En realidad, muchos fabricantes han mostrado ya públicamente las dudas sobre la plataforma Windows para tablets, sobre todo en el caso de RT. Los números indican que las ventas crecen, pero en ningún caso al ritmo esperado y, probablemente lejos del volumen necesario para que a estas empresas les resulte rentable.

A pesar de que sean malas noticias para ellos, los consumidores nos vemos beneficiados al allanarse el camino hacia ellas en lo económico.

Fuente: Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios