Estados Unidos levanta el bloqueo para la venta de iPad 2 3G y iPhone 4 que consiguió Samsung

Apple EE. UU.

Que las grandes empresas reciban apoyo institucional rompiendo las leyes del libre mercado que suelen propugnar, no debería sorprendernos. En este caso, el Gobierno de Estados Unidos ha ayudado claramente a Apple. En la batalla singular que los de Cupertino y Samsung mantuvieron en los tribunales, hubo un episodio ciertamente perjudicial para la empresa americana. Un juez bloqueó la venta del iPad 2 3G y del iPhone 4 en Estados Unidos por infringir patentes de Samsung allá por agosto de 2012. Bien, ahora la administración Obama ha levantado ese bloqueo.

La noticia ha sido recogida por los medios especializados con sorna cuando no indignación. Es vox populi que quien empezó esta disputa fue la empresa entonces liderada por Steve Jobs. Samsung se defendió de esas acusaciones con argumentos técnicos pero también con una idea básica y es que no se puede patentar el smartphone o la tablet de forma general. La famosa frase “no se pueden patentar los rectángulos de lados curvos”, ilustraba claramente su estrategia de defensa.

Apple EE. UU.

Después de resistir pasó al ataque y denunció a su rival también por violar sus patentes. En esta ocasión ellos ganaron y la resolución afectaba no sólo a los dos modelos antes citados sino también al iPad 3 G, aunque este fue retirado de la venta al ser más costosa su fabricación que la de la cuarta generación.

La prohibición se ha levantado diciendo que quieren dejar atrás una era en las que las compañías hacían abuso de sus patentes para bloquear a sus rivales y obtener enormes beneficios.

Es curioso, que quien más ha perseguido estos dos objetivos en los juegos en los últimos años haya sido la empresa que se ha beneficiado de esta decisión extrajudicial.

Apple dejaba de ganar mucho dinero al no poder vender estos dos modelos en EE. UU. Aunque no eran los más punteros, suponían su gama media, con un precio inferior que permitía a consumidores con menos poder adquisitivo acercarse a sus productos.

Fuente: Appleweblog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.