Las tarjetas regalo de la Google Play Store desembarcarán pronto en España

Escrito por
Android

Las de forma tarjetas de regalo de Google Play Store están a punto de hacer su llegada a España definitivamente. Cumplirán la misma función que las de iTunes para la plataforma iOS. Con ellas recibimos un código promocional que podemos canjear por dinero para hacer nuestras comprar en la tienda de los de Mountain View en nuestro país.

Hasta hace poco sólo se encontraban a la venta en Estados Unidos, aunque dieron su paso a países como Francia, Alemania y Reino Unido.

Los colegas de Xataka Android advierten que ya se pueden canjear códigos en la web española. Si tuviéramos alguna tarjeta promocional, podríamos cargar nuestra cuenta con dinero para luego utilizarlo en la compra de aplicaciones, música, libros y  películas. Sin embargo, no podremos adquirir ninguno de los dispositivos ofertados en la Play Store ni sus accesorios.

Play Store tarjetas de regalo

Esto lo podemos hacer desde la versión web, pero todavía no en la aplicación para Android. A falta de salvar ese último escalón, está claro que la llegada de estas tarjetas a las tiendas y grandes superficies españolas es sólo cuestión de tiempo.

Si funciona igual que en el resto de países, podremos adquirir tarjetas de regalo de 15 euros, 25 euros y 50 euros. Cuando las canjeemos en nuestra cuenta, podremos llegar a acumular hasta un máximo de 2.000 euros para luego realizar todas esas compras. Otra limitación importante es que no podremos utilizar un método combinado de pago, es decir, no podremos pagar la mitad de una aplicación con el dinero canjeado y la otra mitad con la tarjeta de crédito.

Esta solución caerá como agua de mayo en aquellos usuarios que siguen teniendo reticencias a confiar sus datos bancarios a una gran empresa como Google, además de introducirlos a través de una conexión a internet. Sin duda, este método es mucho más seguro aunque aporte menos comodidad. Luego, da la opción de hacer regalos, pero intuimos que esa no será su función principal.

Fuente: Play Store via Xataka Android

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios