Google Play se actualiza con mejoras de usabilidad

Google Play Games app

Tras el lanzamiento de Android 4.3 hace un par de semanas y la renovación de otras de las apps de Google durante los últimos días, en esta ocasión le toca el turno a la Play Store que ha introducido una serie de cambios con el objetivo de hacer más fácil y fluida la experiencia a la hora de actualizar nuestras aplicaciones. Os damos todos los detalles acerca de esta nueva versión 4.3.10.

Si bien Google Play sufrió un cambio profundo en su apariencia hace ya algunos meses, la compañía del buscador sigue ajustando cosas para hacer que su tienda de aplicaciones sea lo más funcional posible y facilite la operatividad al usuario, con cambios menores pero siempre bienvenidos. La versión 4.3.10 que acaba de estrenarse y empezará a llegar pronto a nuestros dispositivos está pensada para simplificar y hacer más manejable el tema de las actuaciones.

Lista de apps y actualizadas recientemente

Antes, cuando teníamos varias actualizaciones disponibles, el proceso de activarlas todas ellas era algo complicado si lo hacíamos de forma un poco distraída. Podíamos perder la cuenta fácilmente acerca de las descargas que habíamos activado y las que no. Ahora Google Play utiliza dos listas para clasificar las apps pendientes y las que ya hemos actualizado. Es un cambio simple pero nos hace hace ganar en comodidad.

Google Play actualizadas

Aún así, el proceso sigue siendo un poco lioso en comparación con la App Store. Lo óptimo sería que Google encontrara una fórmula para poder actualizar todo lo que nos interese desde una misma pantalla.

Nuevo sistema de notificaciones

Otro aspecto que ha cambiado con esta actualización son las notificaciones que aparecen en la barra superior de nuestro Android. Anteriormente, había una notificación por cada app actualizada. Ahora aparecen todas la descargas en un mismo aviso, de manera que no se nos llena el menú de tareas con un montón de iconos innecesarios. Tampoco es que fuera algo demasiado molesto, al menos a nuestro parecer; pero por qué tanta notificación cuando se puede liquidar el asunto con una sola.

Google Play notificaciones

Otros cambios menores

Además de haberse corregido ciertos detalles de la interfaz, también aparecen otros cambios menores que agradeceremos. Por ejemplo, aquellos que compren libros para leer en su móvil o tablet ahora en los títulos rebajados pueden ver el precio actual y el precio previo a la rebaja.

La versión 4.3.10 empezará llegar en breve a nuestro androides, aunque ya se puede descargar la .apk desde algunos servidores.

Fuente: Android Community.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.