La Asus Memo Pad FHD 10 llega a España

Escrito por
Tablets

A principios del mes de junio conocimos en el Computex de Taipei la nueva Memo Pad FHD 10, una segunda generación muy mejorada de la Memo Pad 10, y al fin podemos traer la buena noticia a todos los que se quedaran prendados de ella de que ya está disponible en España, según ha comunicado hoy mismo Asus.

Como recordaréis de lo que os comentamos de esta tableta tras su presentación, aunque su hermana pequeña, la Memo Pad HD 7, está claramente dirigida a competir en el sector de los tablets low-cost, la Memo Pad FHD 10 no es simplemente la misma tableta pero con una pantalla de mayor tamaño, sino que cuenta con unas especificaciones técnicas superiores en prácticamente todos los aspectos, por lo que destinada a competir con tabletas de mayor nivel.

Pantalla Full HD y procesador Intel

La primera diferencia que se nos presenta entre la Memo Pad FHD 10 y la Memo Pad HD 7, como sus propios nombres nos dejan ya ver, es que mientras que la tableta de 7 pulgadas tiene resolución HD (1280 x 800), la de 10 pulgadas cuenta con una pantalla Full HD (1920 x 1200). Esto supone una densidad de píxeles prácticamente idéntica en la práctica, pero tampoco hay demasiadas tabletas de su tamaño que la superan: sólo es algo inferior a la de los iPad Retina (264 PPI) y es idéntica, por ejemplo, a la de la Xperia Tablet Z.

Asus MeMo Pad FHD 10

Otro punto en el que se diferencia de la tableta compacta de la gama es el procesador, que en este dispositivo es Intel Atom Z2560 a 1,6 GHz, complementado con 2 GB de memoria RAM. Los datos de capacidad de almacenamiento (un modelo con 16 GB y otro con 32 GB ampliables vía micro-SD), así como las cámaras (una frontal de 1,2 MP y otra trasera de 5 MP), por el contrario, si son los mismo que en el tablet de 7 pulgadas.

En lo que respecta a su aspecto físico, el Memo Pad FHD 10 tiene un grosor de 9,5 mm y un peso de 580 gramos, unos datos bastante correctos para una tableta de su tamaño, y estará disponible en tres colores: azul marino, blanco y fucsia.

Tendrá un precio de 349 euros

La mayor parte de las características de la tableta las conocíamos ya desde su presentación en el Computex, pero ahora que llega a las tiendas de nuestro país hemos podido también desvelar al fin su precio, que será de 349 euros. Como veis, no se trata de un precio tan asequible como el que ha recibido el modelo de 7 pulgadas que recientemente se puso a la venta también nuestro país, pero la diferencia en especificaciones técnicas también es importante.

Compártelo. ¡Gracias!