El nuevo Nexus 7 de 32GB podría llegar a España ya en agosto

Escrito por
Nexus 7

Aunque Google no llegó a fijar una fecha concreta para el lanzamiento de su nuevo Nexus 7 fuera de los Estados Unidos, poco a poco, y gracias a los distribuidores de Asus, podemos ir haciéndonos una idea de las fechas que por ahora se manejan. La tablet empezaría a llegar antes en su versión de mayor almacenamiento y, muy posiblemente, después se pondría a la venta en Google Play en sus tres versiones.  

Asus ha informado de manera oficial acerca de la llegada del nuevo Nexus 7 a Italia. Aunque en un principio este mercado no estaba entre aquellos que iban a recibir la tablet inmediatamente después de Estados Unidos (donde sí se encontraba España), parece que el país “transalpino” recibirá los primeros ejemplares de este equipo al mismo tiempo que nosotros. Concretamente, Asus habla del modelo de 32GB para el día 29 de septiembre con un precio de 269 euros.

Disponibilidad del nuevo Nexus 7

Las fechas previas con las que se había especulado fijaban el lanzamiento unos cuantos días más tarde, concretamente el 3 de septiembre. La gran duda que rodea al asunto es qué ocurre con la versión de 16GB. Tal vez, como en el pasado ocurrió con la de 8GB de la primera generación, el modelo con menos capacidad se venda (por 229 euros) sólo a través de Google Play y quizás empiece a estar disponible un poco más tarde.

Nexus 7 LTE 4G

Como siempre que sale un nuevo Nexus a la venta, habrá que estar también atentos al stock. Google tiene una prueba de fuego, puesto que las primeras semanas es cuando más gente se lanza a por el dispositivo, y la llegada posterior de un Kindle Fire con Snapdragon 800 y un iPad mini con pantalla Retina, pueden poner las cosas muy difíciles a los de Mountain View si no tienen capacidad de respuesta ante la demanda inicial.

Diferentes precios de la tablet en función de sus características

El precio de la tableta vuelve a estar rodeado de cierta polémica, como indican nuestros compañeros de Android Ayuda. De nuevo, la conversión de dólares a euros es directa. El modelo de 32GB, como decimos, costará 269 euros y la versión con 4G ascenderá a 329 euros. Puede parecer algo injusto, pero también hay que tener en cuenta que la forma de pago de los impuestos en EEUU es también es diferente a Europa.

Fuente: Tablet News.

Compártelo. ¡Gracias!