Guardian Cross, un juego de cartas de rol con los personajes de Final Fantasy

Guardian Cross

Los juegos de rol con cartas han sido la pasión de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, antes de que la revolución digital ocurriera. Ahora este género ha dado un salto a los dispositivos móviles y está cogiendo mucha fuerza. Uno de las empresas que más sabe de juegos de rol, pero en videojuegos, Square Enix, ha decidido lanzar su propio juego en este formato. Se llama Guardian Cross, está disponible para iOS y Android y te contamos qué nos parece.

El juego se estreno en iOS hace ya un par de meses, pero ahora vive un segundo empuje gracias a su llegada a Android.

El género está viviendo buenos tiempos. Tekken Card Tournament llegó a principios del mes pasado, así como las clásica Magic que lanzaron su juego Magic 2014: Duels of the Planewalkers. Ahora en este nuevo juego repetimos fórmula pero con un aliciente muy especial y es que, al tratarse de Square Enix, podremos jugar con personajes de la saga Final Fantasy.

La dinámica es la habitual. Debemos coleccionar cartas de personajes y de habilidades. Estos personajes son guardianes y uno de los alicientes es ir mejorándolos para poder enfrentarnos a enemigos de mayor entidad según avanzamos en el juego.

Las batallas en las que nos veremos envueltos son un tanto estáticas si las comparamos con las de las cartas Magic. Al igual la construcción del taco es bastante obvia y hay hasta un botón para que lo haga por ti.

Está planteado como un juego free-to-play, aunque algunas de las mejoras que podemos comprar son bastantes necesarias si le queremos sacar todo el jugo.

Hay varias maneras de entender este juego. Si vamos a jugar la versión historia podemos optar por no hacer ninguna compra in-app y aguantar la publicidad. Si nos marcamos como objetivo completar la colección de monstruos y cartas de todos los personajes.

En definitiva, es bueno poder empezar a probarlo gratis y, si te convence, hacer algún gasto para marcarse nuevas metas.

Puedes descargar Guardian Cross para Android y para iOS


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.