Se presenta el LG G2: características, precio y disponibilidad

LG G2 evento

Llevamos meses hablando del sucesor del Optimus G y, por fin, después de tanto tiempo recogiendo informaciones e imágenes sobre él, ha llegado el momento de conocerlo de forma oficial: tal y como estaba previsto, los surcoreanos han presentado hoy su nuevo buque insignia, el LG G2. Te damos todos los detalles de este nuevo phablet.

Aunque después de tantas filtraciones el evento no nos ha deparado demasiadas sorpresas, al menos sí que podemos decir que LG ha cumplido con las expectativas y que, tal y como se esperaba, el LG G2 se ha descubierto hoy como un dispositivo realmente interesante que supondrá un duro competidor para el Galaxy S4 y el resto de phablets de gama alta que se han lanzado en las últimas semanas y los que harán en un futuro próximo.

Diseño

El punto más decepcionante probablemente lo encontremos en cuanto a su aspecto físico, no en cuanto al diseño, sin duda atractivo, sino en relación a las dimensiones, ya que se habían oído tantas especulaciones sobre lo reducido que sería su grosor, que los 8,9 mm no han causado demasiada buena impresión. Sí que se ha visto completamente corroborada la comentada incorporación de algunos controles en la parte posterior (algo que, por otra parte ya habían confirmado las imágenes filtradas) así como unos marcos laterales realmente estrechos (2,65 mm). En lo que se refiere a los colores, inicialmente estará disponible en blanco y negro.

LG G2 oficial

Especificaciones técnicas

La pantalla finalmente sí que será, como estaba previsto, de 5.2 pulgadas y con resolución Full HD (1920 x 1080), lo que supone una densidad de píxeles de 423 PPI. También hemos comprobado, sin sorpresas, que el procesador será un Snapdragon 800 con una frecuencia de 2,26 GHz y que estará acompañado por 2 GB de memoria RAM. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, habrá dos modelos, uno con 16 GB y otro con 32 GB, ambos con ranura para tarjeta micro-SD. En cuanto a las cámaras, no faltará la cámara trasera de 13 MP con estabilizador óptico de imagen, complementada con una cámara frontal de 2,1 MP. La batería, por su parte, sí que nos ha dejado una sorpresa positiva, ya que finalmente será mayor de lo esperado, con 3000 mAh. Por último, el sistema operativo será Android 4.2.2.

LG G2 evento

Precio y disponibilidad

Aunque ya se han dado algunos datos sobre los operadores estadounidenses con los que se podrá conseguir, de momento no hay detalles concretos sobre cuándo llegará a Europa y a qué precio, y sólo sabemos que durante las próximas 8 semanas llegará a las distintas regiones de forma escalonada. Estaremos atentos para informaros de cualquier novedad en cuanto se vayan conociendo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.