TegraNote: Nvidia podría tener su propia tableta

Nvidia Tegra 4

Ya habíamos oído hacía bastantes meses que Nvidia parecía decidida a fabricar tabletas por su cuenta pero ahora empiezan a encontrarse pruebas bastante sólidas de que esta es una opción en la que la compañía estaría ya trabajando: un dispositivo con el nombre de Nvidia TegraNote ha aparecido en benchmarks.

A principios de año se empezó a rumorear que Nvidia no había conseguido atraer demasiada atención por parte de los fabricantes para su por aquel entonces recién estrenado Tegra 4 y, de hecho, en aquel momento había bastantes pocas noticias de dispositivos móviles que fueran a montar sus procesadores. Teóricamente, esta falta de demanda habría sido el origen del proyecto de la compañía de fabricar sus propias tabletas y, a pesar de que en los últimos tiempos sí que han ido viendo la luz algunos dispositivos con sus procesadores, Nvidia seguiría trabajando en él.

Tegra 4 y pantalla HD

Los registros de los benchmarks aparecidos no dan demasiada información sobre sus características, aunque la principal noticia es en realidad que haya un dispositivo móvil en pruebas con el nombre de Nvidia TegraNote. La pantalla tendría una resolución de 1280 x 800, lo que parece confirmar que se trata de una tableta, pero no hay ningún detalle adicional sobre el tamaño de la pantalla. En lo que respecta al procesador, se trata de un Tegra 4, como era de esperar, con una frecuencia de 1,8 GHz. También hay referencias al sistema operativo, que sería Android 4.2.2.

TegraNote benchmark

¿Se lanzaría la TegraNote como una tableta de Nvidia?

A pesar de parece quedar confirmado que  está trabajando en sus propias tabletas, aún no lo está, sin embargo, si las comercializará directamente con su nombre, como ha hecho por ejemplo con Nvidia Shield. Las primeras noticias sobre este proyecto de Nvidia suponían, de hecho, que lo que la compañía fabricarían serían tabletas de marca blanc, a las que luego otras compañías les darían su nombre. Sobre esta cuestión, tendremos por el momento que esperar nuevas informaciones.

 Fuente: Unwired

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.