Apple compra Passif Semiconductor para aprender más sobre la comunicación inalámbrica de bajo consumo

Apple compra Passif Semiconductor

Apple ha comprado la empresa Passif Semiconductor, especializada en la fabricación de chips de bajo consumo fundada hace ya unos años por dos estudiantes de la Universidad de California, Berkeley. La operación se ha llevado a cabo sin hacer demasiado ruido y ha calificado esta adquisición como una de las ocasionales compras de pequeñas empresas de tecnología que la gran multinacional acomete cada cierto tiempo.

Passif Semiconductor fue fundada por Ben Cook y Axel Berny. Se trata de una pequeña compañía sin fábrica propia que diseña chips de comunicación inalámbrica de bajo consumo que luego otras compañías fabrican para ellos. Su tecnología más destacable es el Bluetooth LE, un tipo de Bluetooth basado en un sistema de radio que utiliza muy poca energía para comunicarse con otros aparatos. Es genial para sistemas de monitorización de salud y de deportes.

Apple, una compañía que diseña dispositivos que cada vez se conectan con un mayor número de aparatos y que presenta nuevas funciones que suponen un gasto de energía podrá hacer un gran uso de lo que aprenda de Passif Semiconductor. Las radios son precisamente uno de los elementos que más energía gasta, y cuando decimos radio queremos decir cualquier sistema que reciba y emita ondas a cierta frecuencia con fines comunicativos.

Apple compra Passif Semiconductor

Ahora estamos preparándonos para un futuro en el que serán protagonistas la tecnología de vestir, como relojes y gafas inteligentes, así como ropa deportiva con sistemas de información. Para la comunicación con todos estos artilugios, necesitaremos sistemas de comunicación que ofrezcan una autonomía considerable, al menos lo que dura un día de actividad humana.

Esta adquisición se suma a otras que la compañía de Cupertino ha hecho recientemente y que buscan reforzar sus servicios en dispositivos móviles. Hablamos de la compañía experta en WiFi en interiores, WiFislam, y de las compañías de mapeado Hopstop y Locationary.

La competencia con otras compañías, especialmente con Google, en innovación y en el diseño de los futuros aparatos electrónicos que compraremos es realmente dura y requiere el mayor número de aliados y el conocimiento más vanguardista posible.

Nosotros seremos sus atentos espectadores.

Fuente: Jessica Lessin


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