El LG G2 se luce en benchmarks, pero ¿es el smartphone más potente?

Escrito por
Phablet

El Snapdragon 800 está consiguiendo dotar a los dispositivos que aparecen en la segunda parte de 2013 de una ventaja competitiva interesante con respecto a los de la primera parte. El Galaxy S4 o el HTC One ya eran máquinas extraordinariamente potentes, pero a mitad de año estamos asistiendo a un salto de rendimiento bastante importante. Os mostramos los benchmarks del LG G2 y los medimos a los de sus principales rivales.

A falta de tener alguna prueba más sólida sobre el funcionamiento del nuevo Exynos 5 Octa y de comprobar qué es lo que puede ofrecer el procesador de ocho núcleos reales de Mediatek, parece que Qualcomm se está coronando este año gracias a su Snapdragon 800. Todo fabricante que quiera ofrecer el mejor rendimiento, hoy por hoy, acude a este chip sin dudarlo, como es el caso del LG G2, el Galaxy S4 Advanced, el HTC One Max o el Xperia Z Ultra.

Los Benchmarks AnTuTu y Quadrant del LG G2

En los benchmarks que ya se le han realizado al nuevo phablet de LG podemos comprobar cómo consigue dejar atrás a todos los rivales que montaron un Snapdragon 600 antes de mitad de año, y sólo se ve superado por el Xperia Z Ultra que también utiliza el modelo más potente de la última generación de procesadores de Qualcomm.

LG G2 AnTuTu y Quadrant

Vemos, aún así, que el Galaxy S4 versión Exynos 5 Octa no queda a demasiada distancia del phablet de LG. Este chip de 8 núcleos, (o 4+4) también es un referente indudable dentro del sector, pero su falta de compatibilidad con las redes 4G le han alejado de muchos mercados. Además, es bastante más caro de producir que los procesadores de Qualcomm.

LG G2 rendimiento

Sólo por detrás del Xperia Z Ultra

Hace ya varias semanas que recibimos los primeros bencharmks del LG G2 y éstos, en principio, apuntaban algo más alto que los actuales, por encima de los 30.000 puntos en AnTuTu. No obstante, debemos tener en cuenta que aquellas pruebas se hicieron con un modelo experimental seguramente mucho menos estable que la versión definitiva. De cualquier forma, y aunque no podamos considerar al smartphone de LG el más potente del mercado de forma rotunda, una segunda posición tampoco es una mala publicidad.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios