LG G2 vs Samsung Galaxy S4, comparativa

S4 vs G2

A pesar de que hay otros terminales Android excepcionales como el HTC One o el Xperia Z, el Galaxy S4 es sin duda el más claro dominador del ecosistema en la actualidad. No obstante, el LG G2 llega para plantarle cara, con un procesador mejorado, una pantalla algo más grande y unos detalles de software propios que pueden competir con los de Samsung sin ningún complejo. Enfrentamos en una comparativa a los buques insignia de los dos fabricantes coreanos.

Muchos usuarios pueden criticar al LG por tratar de imitar a Samsung en varios aspectos. De hecho, si atendemos a la apariencia externa del Optimus G Pro y del Galaxy Note 2, nos encontramos con dos phablets muy similares. No obstante, LG ha querido marcar su terreno con el G2 y ha introducido algunos elementos propios bien trabajados. Vayamos paso a paso.

Diseño

El Galaxy S4 tiene una línea continuista con respecto a los anteriores terminales de Samsung. Eso sí, cada generación que pasa, la pantalla consigue ganar terreno incrementando su tamaño (4,99 pulgadas) y haciendo perder al marco algo de presencia. Las medidas del terminal son: 13,6 cm x 6,9 cm y 7,9 mm de grosor.

El LG G2 ha innovado es este apartado. Para empezar se ha desprendido de los botones físicos en la parte frontal y ha llevado los controles para el volumen a la carcasa trasera. Además, su pantalla muestra un tamaño, inédito hasta la fecha, de 5,2 pulgadas. Eso, sin embargo, le pasa algo de factura (no demasiada) a las medidas del equipo: 13,8 cm x 7,1 cm y 8,9 mm de grosor.

S4 vs G2

En definitiva, el Galaxy S4 es más compacto y más fino, mientras el LG G2 apuesta por una pantalla de mayor tamaño sin ningún tipo de botón alrededor.

Pantalla

A pesar de las diferencias de tamaño que hemos comentado, la resolución de ambos paneles es idéntica alcanzando el estándar Full HD que mrcan los 1080p. No obstante, al tener un menor tamaño, la densidad de píxeles es mayor en el Galaxy S4, 441 ppp frente a 423 ppp. El tipo de pantalla es AMOLED en el caso del phablet de Samsung y LCD IPS en el caso de LG. Como comentan otros medios Android Ayuda, la primera tiene un contraste mejor y la segunda un mayor número de subpíxeles, así que prácticamente es una cuestión de gustos que los usuarios prefieran una o la otra.

Rendimiento

El LG G2 monta el mejor procesador de Qualcomm hasta la fecha, un Snapdragon 800 a 2,26 GHz, mientras que el terminal de Samsung (en España) cuenta con un modelo algo menos potente del mismo fabricante, un Snapdragon 600 a 1,9 GHz. En los benchmarks de AnTuTu el primero ha conseguido 2.7750 puntos y el segundo 2.5900 puntos. Los dos disponen de 2GB de RAM.

Comparativa LG Samsung

En cuanto al sistema operativo, ambos fabricantes se distinguen por ofrecer funciones propias bastante interesantes. El Galaxy S4 cuenta con diversas configuraciones para el control gestual y la cámara. Las del G2 os las hemos detallado esta misma mañana, también introduce nuevos gestos y la posibilidad de vincular mensajes de texto con localizaciones, citas, búsquedas, etc.

Por lo demás, ambos corren Android 4.2.

Autonomía

El LG G2 cuenta con una mayor capacidad de carga, 3.000 mAh, obviamente, esto penaliza un poco al terminal en cuanto a su grosor. De cualquier manera, debemos esperar a que empiecen a aparecer pruebas reales para determinar cómo es su consumo. El del Galaxy S4 es bastante bueno; tiene algo menos de capacidad, 2.600 mAh, pero ofrece la posibilidad extra de cargarlo de forma inalámbrica.

Conclusiones

El Samsung Galaxy S4 ha sido muy posiblemente el mejor terminal de la primera mitad de año, con permiso del HTC One. Sin embargo, su lanzamiento se produjo cuando el Snapdragon 800 aún no estaba listo para correr en dispositivos comerciales. Un procesador de fabricación propia como el Exynos 5 Octa es casi tan potente como el más avanzado de Qualcomm, pero no es compatible con redes 4G y no se ha distribuido en un gran número de países.

El LG G2 llega con un bestia dentro y es normal que a día de hoy nos parezca superior a la mayoría de los competidores. Los detalles de software propios están acertados y el mayor tamaño de su pantalla también es algo que el consumidor agradecerá. Sin embargo, no sabemos cómo de cómodo será el acceso a los botones físicos en la parte trasera.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Angel Dominguez Perez dijo

    Nunca me cansaré del teléfono, en kingonline .es lo tienen por tal solo 235€

  2.   Angel Dominguez Perez dijo

    Me encanta el teléfono, ademas en kingonline .es lo encontré por tan solo 235€