Los nuevos Kindle Fire podrían llevar procesadores Mediatek en lugar de Snapdragon 800

Kindle Fire Full HD

Mediatek se ganó una buena porción de terreno en el sector de los dispositivos móviles este año gracias a sus procesadores low-cost de cuatro núcleos que hemos visto ya en tantos phabets y en algunas tabletas, pero con sus nuevos procesadores de 8 núcleos podrían conquistar aún más territorio: según las últimas informaciones, Amazon podría haber decidido finalmente utilizar sus chips en lugar de los de Qualcomm para los nuevos Kindle Fire.

La última vez que circularon noticias sobre las características de la que será la tercera generación de Kindle Fire, los datos que se daban sonaban realmente bien, gracias en buena medida a los procesadores Snapdragon 800 que se afirmaba que montarían tanto el modelo de 7 pulgadas como el de 8.9 pulgadas. Las últimas informaciones, sin embargo, han creado cierta incertidumbre al respecto, ya que afirman que Mediatek habría recibido ya un importante pedido de sus nuevos procesadores MT8135 por parte de Amazon.

¿Una decepción?

Como ya os hemos comentado anteriormente, los nuevos procesadores Mediatek han demostrado una potencia extraordinaria en los distintos benchmarks a los que hemos tenido acceso hasta el momento, con puntuaciones similares incluso a las de los dispositivos con Snapdragon 800. Hay una diferencia notable, sin embargo, entre evaluar el rendimiento de un procesador en pruebas sobre dispositivos que ya se encuentran en las tiendas o hacerlo sobre dispositivos de prueba, por lo que para muchos sigue siendo decepcionante que se empleen los chips de Mediatek en lugar de los de Qualcomm. Hay que considerar, en cualquier caso, que a primera vista parece más realista que para un equipo que trata de mantener sus precios bajos se utilicen procesadores asequibles como los de Mediatek que otros que hasta el momento sólo hemos visto en phablets de gama alta.

Kindle Fire Full HD

¿Estarán los nuevos Kindle Fire a la altura del nuevo Nexus 7?

Al margen de lo que suceda finalmente en el apartado del procesador, parece que para la próxima generación de Kindle Fire vamos a encontrarnos unas características espectaculares, incluyendo pantallas Ful HD (incluso se habla de una pantalla con la misma resolución que el Nexus 10 para el modelo de 8.9 pulgadas) y algunos cambios en su diseño bastante interesantes, como la reducción de peso o  la utilización de carcasas metálicas, y se espera que su presentación tenga lugar en el mes de septiembre.

Fuente: Android Community.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.