Las Google Glass podrían costar finalmente 300 dólares

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Si Google espera que el uso de las Google Glass se extienda a capas amplias de la población no cabe duda de que para ello tendría que vencer muchos obstáculos. Los prejuicios y los hábitos son uno de los más importantes, sin duda, pero no el único: los precios que se han manejado hasta ahora para este nuevo dispositivo resultan prohibitivos para muchos. Las últimas noticias al respecto, sin embargo, son bastante positivas, ya que nuevas estimaciones apuntan a que podrían venderse por un precio de unos 300 dólares.

A pesar de que la revolucionario concepto que alienta el proyecto de las Google Glass sin duda ha atraído a muchos amantes de la tecnología, probablemente una buena parte de ellos también se sentiría bastante decepcionado cuando se conoció el precio de las Google Glass Explorer Edition, ni más ni menos que 1500 dólares. Parece, no obstante, que finalmente la compañía del buscador podría venderlas por aproximadamente una tercera parte de esta cifra.

El coste de fabricación estaría bastante por debajo de los 300 dólares

Según informan nuestros compañeros de Android Ayuda, la estimación proviene de uno de los fabricantes en Taiwán de algunos de los componentes de las Google Glass que, de hecho, afirman que el coste de producción estaría bastante por debajo de los 300 dólares, por lo que Google aún tendría un buen margen de beneficio. Por poner un ejemplo de los precios reales de los componentes, el proyector incorporado a este dispositivo le costaría a Google entre 30 y 35 dólares (probablemente incluso menos ahora que ha comprado Himax Display, la empresa que los fabricaba).

Google Glass pestañear

¿Son las Google Glass un producto para las masas?

Esta estimación, en cualquier caso, no se puede tomar como una confirmación de que este será finalmente su precio oficial, y habrá que esperar aún para conocer cuál es la estrategia por la que opta finalmente la compañía del buscador. Es posible que a pesar de que un precio relativamente asequible fuera relativamente viable, no compense realmente esforzarse por bajar los precios cuando esto no se asegura un público más amplio, ya que, como vimos recientemente con las declaraciones de Tim Cook, hay aún mucha incertidumbre respecto a si el uso de este tipo de tecnologías puede ser o no generalizable.

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