Más test de resistencia muestran una mayor dureza del nuevo Nexus 7

Nexus 7 2012 y 2013

Este mismo lunes publicamos una noticia en la que recogíamos los pobres resultados que se desprendían de los drop test llevados a cabo por Android Authority con el nuevo Nexus 7. Hoy traemos una evidencia que podría servir de réplica al caso anterior, y es que la tableta de nueva generación muestra mayor  resistencia que su predecesor de 2012 y que el iPad mini en unas pruebas más sofisticadas.

Lo cierto es que resultó un poco decepcionante ver cómo el nuevo Nexus 7 dejaba directamente de funcionar tras una primera caída en sus primeros drop test realizados por Android Authority. De cualquier manera, también hay que señalar que el experimento no era muy «científico», ya que el equipo se dejaba caer a mano en una posición y, en ocasiones, el azar lo hacía golpear contra el suelo de otra totalmente diferente. El vídeo que hoy os mostramos es bastante más riguroso en este sentido.

El nuevo Nexus 7 está mejor construido que otras tablets

El Nexus 7 de 2013 se enfrenta a su predecesor y al iPad mini en estos test y destaca sobre ambos. Es la el único de los dispositivos que no sufre daños en la pantalla tras la primera prueba, una caída medida al milímetro en el que la tablet original de Google y la de Apple salen bastante peor paradas. La segunda prueba muestra que el agarre de la carcasa de los Nexus es netamente superior a la del iPad mini, el cual resulta muy resbaladizo sobre una superficie lisa. Por último, el nuevo Nexus es un dispositivo totalmente funcional tras pasar varios segundos bajo el agua.

Los resultados siguen siendo contradictorios

No obstante, este vídeo sirve simplemente como contrapartida al que os mostramos en el inicio de semana. Ninguno de los dos representa una prueba totalmente fiable de lo que ocurrirá con nuestra tableta si sufrimos un percance. La realidad es azarosa y las caídas pueden acontecer de la forma más impensable. Eso sí, estas grabaciones resultan muy útiles a hora de hacernos una idea de la calidad en la construcción de los equipos. Así pues, podéis sacar vuestras propias conclusiones.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   zchy dijo

    Interesante, parece que tiene buena calidad de acabados.