Motorola adelanta a LG como fabricante más factible para el Nexus 5

Escrito por
Motorola

Desde que Google compró Motorola, año tras año se ha venido especulando con la posibilidad de que el fabricante norteamericano se ocupara de la gama Nexus, sin embargo, otras compañías acabacan siempre haciéndose cargo de esos productos. La cosa puede dar un giro: una fuente bastante fiable asegura que el Nexus 5 correrá a cargo de Motorola y no de LG como se venía dando por hecho.

Parece que Motorola está viviendo una segunda juventud. Tras la presentación del Moto X, un dispositivo que ha conseguido gustar a gran parte de la prensa especializada. Su próximo proyecto importante podría ser el Nexus 5, lo que le supondría el retorno definitivo a la lista de fabricantes Android más importantes; lugar que una firma así sin duda merece, a pesar del mal trance que supuso su adquisición por parte de Google en un primer momento.

Según publica Taylor Wimberly en su perfil de Google+, “Motorola lanzará el Nexus 5 (un equipo diferente al Moto X) en el último cuarto de 2013”. Wimberly es un periodista especializado en tecnología con una amplio historial de aciertos acerca de los Nexus sobre sus espaldas. Prácticamente cada vaticinio que ha realizado sobre los dispositivos de Google se ha convertido en realidad al poco tiempo. Así pues, no nos cabe duda de que debe tener tener buenas fuentes en Mountain View.

Nexus 4

Dado que Google controla Motorola, es lógico que esta firma acabe ocupándose (antes o después) del desarrollo de la gama Nexus. Los otros socios de la compañía del buscador no han podido abastecer al mercado debidamente en los últimos años y siempre hemos acabado sufriendo problemas de stock, ya que los fabricantes preferían hacer primar sus propios proyectos. Con Motorola al mando, la cuestión debería de ser completamente distinta.

De momento, no hay más información acerca del próximo Nexus 5 más allá del chivatazo de este reputado periodista, pero esperamos poder ir dándoos más detalles poco a poco de la evolución del asunto.

Fuente: Talk Android.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios