LG G2 vs Optimus G Pro: comparativa

El miércoles se presentó por fin el LG G2 y, a pesar de que aún faltan unas cuantas semanas para que aterrice en Europa, pronto los surcoreanos tendrán en nuestro país dos phablets con especificaciones técnicas relativamente similares, ya que el Optimus G Pro empezó a venderse recientemente en España. Te mostramos una comparativa de las principales características de cada uno de ellos.

A pesar de que el recién presentado LG G2 no tendrá finalmente un lanzamiento global, su llegada los distintos mercados tendrá lugar en un plazo bastante más corto que el vimos con el Optimus G por lo que, al menos en Europa, estos dos phablets a cuyas presentaciones separan aproximadamente 6 meses, van a llegar a las tiendas con unas cuantas semanas de diferencia. Sin embargo, el Optimus G Pro no es simplemente una generación intermedia entre el primer Optimus G y este LG G2, sino que tiene características que le dan una personalidad propia.

Diseño

Al contrario de lo que uno podría pensar tratándose de dos dispositivos de la misma gama, el diseño del Optimus G Pro y el del LG G2 tienen marcadas diferencias: el aspecto del panel frontal de ambos es ciertamente similar, pero no cuesta demasiado notar que los marcos laterales del segundo son más reducidos y, por supuesto, está también la cuestión de los controles desplazados a la parte posterior en éste. No cabe duda de que la cuestión de los botones en la parte trasera es un detalle que por comodidad o estética puede generar tanto entusiasmo como rechazo y convertirse en un factor decisivo a la hora de escoger entre ambos.

LG G2 Vs LG Optimus G Pro

Dimensiones

El Optimus G Pro tiene una pantalla un poco mayor que la del LG G2 por lo que, lógicamente, es más largo (15 cm frente a 13,85 cm) y más ancho (7,61 cm frente a 7,09 cm). Aunque ninguno de estos dos phablet destaca por ser especialmente fino, el Optimus G Pro es también un poco más grueso (9,4 mm frente a 8,9 mm). La diferencia de peso es igualmente apreciable : el LG G2 pesa más de 30 gramos menos.

Pantalla

Como decimos, la pantalla del Optimus G Pro es algo más grande que la del LG G2: la del primero es de 5.5 pulgadas y la del segundo de 5.2 pulgadas. La resolución, sin embargo, es la misma, ya que ambos cuentan con pantallas Full HD: 1920 x 10180. A pesar de esto, lógicamente, la densidad de píxeles es mayor en el LG G2 por tener una pantalla más pequeña: 423 PPI frente a 401 PPI.

Rendimiento

Este apartado es probablemente en el que la superioridad del LG G2 sobre el Optimus G Pro es más clara, ya que a pesar de que éste monta un Snapdragon 600 con una frecuencia de 1,7 GHz, un dato bueno y que asegura un rendimiento fantástico, el nuevo phablet de los surcoreanos llega ya con el espectacular Snapdragon 800, con una frecuencia de 2,2 GHz. En el apartado de memoria RAM, no obstante, están empatados, con 2 GB cada uno.

LG G2 oficial

Sistema operativo

A pesar de que el LG G2 llegará con Android 4.2.2 y el Optimus G Pro con Android 4.1.2, ahora que tenemos ya entre nosotros Android 4.3 realmente la principal pregunta es cuándo tendremos en cada uno de estos dispositivos disponibles esta nueva versión, cuestión para la que de momento no tenemos respuesta. Hay que considerar, sin embargo, que sí que hay diferencias importantes en cuanto a las novedades introducidas por LG en su propio software, aunque es posible que de algunas de ellas se pueda disfrutar en el Optimus G Pro más adelante.

Capacidad de almacenamiento

Aunque ambos están disponibles con 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliables vía micro-SD, para aquellos que estén interesados en tener el máximo de espacio disponible el LG G2 presenta la ventaja de poder conseguirse también con 32 GB de disco duro.

Cámaras

No hay grandes diferencias en lo que respecta a las cámaras, aunque sí hay algunos detalles que les distinguen: ambos phablets cuentan con una cámara frontal de 2,1 MP con capacidad para grabar vídeo a 1080p y con una cámara trasera de 13 MP, pero sólo el LG G2 tiene además estabilizador de imagen óptico.

  Optimus G Pro comparativa

Batería

Como siempre, a la hora de comprobar la autonomía de un dispositivo nada puede sustituir realmente a las pruebas reales de uso, ya que el tiempo de uso entre carga y carga depende también del consumo (a su vez sujeto a factores muy diversos), no sólo de la batería. El Optimus  Pro sabemos que ha pasado ya con bastante buena nota este tipo de tests, pero aún habrá que esperar a ver qué tal resultados obtiene el LG G2 (aunque en su presentación se insistió bastante en algunas nuevas tecnologías incorporadas al LG G2 que podría reducir significativamente su consumo). De momento, en lo que se refiere a los datos de batería, el Optimus G Pro es algo superior, con 3140 mAh frente a 3000 mAh.

Precio

Por el momento no tenemos información oficial sobre el precio por el que finalmente saldrá a la venta al LG G2 pero, como os contábamos ayer, las primeras filtraciones apuntan a 599 euros para el modelo de 16 GB. En el caso del Optimus G Pro el precio es de en torno a 549 euros, por lo que estaríamos hablando de una diferencia de unos 50 euros.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   rodrigo dijo

    El lg G2 no es phtablet…

    1.    Eysen dijo

      secundo eso, es smatphone aun, lo cual es diseñado »humanamente» posible, las phablets a mi opinión son una innecesaria inversión la cual es solo ideal para los »fanphoneboys» lo veo difícil llevarlo a mi trabajo y manejar comodamente como un telefono se esta perdiendo esa esencia por la competencia insertada psicologicamente por samsumg, la cual algún dia acabara, simplemente hay tablets y smartphones es por gusto crear un eslabon ya que se ve que el mundo de las tables se esta acabando, yo solo espero la salida del proximo smartphome Nexus, uso el Nexus 4