Nuevo Nexus 7 vs Xperia Z Ultra : comparativa gráfica

Escrito por
Comparativas

Hoy en día, con el auge del formato phablet, seguro que muchos usuarios tienen dudas respecto a si es mejor manejarse con una tableta y un smartphone o reunir ambas funciones en un mismo dispositivo. El Sony Xperia Z Ultra y el nuevo Nexus 7 de Google son dos dispositivos que nos permitirán apostar por lo uno o por lo otro con total solvencia. Os presentamos esta comparativa gráfica con los dos equipos frente a frente para poder apreciar el tamaño de ambos en relación.

No es habitual comparar un smartphone con una tablet, pero dado los tamaños cada vez más diversos que están proliferando dentro de los dispositivos móviles, nos encontramos con que en muchas ocasiones las diferencias entre un phablet y una tableta de 7 pulgadas son menores de la que podemos encontrar en dos tablets compactas, como por ejemplo el iPad mini y el Nexus 7. Aprovechando las fotografías que recientemente ha publicado Android Authority, vamos a realizar una comparativa de los dos equipos.

Diseño

El aspecto de los dos dispositivos es bastante rectangular y alargado, rasgo más acusado en el caso del Xperia Z Ultra con su formato 16:9. Sony y Asus han implementado diseños con el marco lateral estrecho y el superior e inferior algo más espaciosos para facilitar la sujección con una mano en modo retrato y con dos a la hora de correr algún juego.

Nexus 7 Xperia Z Ultra bolsillo

Por lo demás, el tamaño de la tablet y el phablet son muy parecidos. El Nexus 7 de 2013 presenta unas medidas de 20 cm x 11,4 cm x 7,6 mm de grosor, mientras que el Xperia Z Ultra mide 18 cm x 9,2 cm x 7,6 milímetros. La tableta de Google también es un poco más pesada que el dispositivo de Sony, pero levemente: 290 gramos frente a 212 gramos.

Pantalla

En cuanto a resolución de pantalla ambos equipos están muy parejos, ofreciendo sendos paneles Full HD, con alguno que otro píxel más en el caso del nuevo Nexus 7 por ser un dispositivo algo más ancho. La tablet de Google tiene 1920 x 1200 puntos lo que en sus 7 pulgadas da lugar a una densidad de 323 ppp. Por su parte, el terminal de Google cuenta con 1920×1080 puntos en 6,44 pulgadas, resultando una densidad de 344 ppp.

Nexus 7 Xperia Z Ultra frontal

La densidad es un poco superior en el Xperia Z Ultra, pero la pantalla del Nexus 7 en algo más grande, así que una cosa compensa la otra. Cada uno en su rango, son dispositivos punteros en cuanto a resolución. El nuevo Nexus 7 es la primera tablet compacta con pantalla Full HD, mientras que en el terreno de los phablets, la gama más alta de dispositivos suele alcanzar los 1080p, pero hasta el momento ninguno lo supera.

Rendimiento

Si atendemos únicamente al procesador, está claro que el Xperia Z Ultra es un equipo más avanzado, con un chip Snapdragon 800 de cuatro núcleos (seguramente a 2,3 GHz). El Nuevo Nexus tampoco anda mal, pero su CPU es una versión inferior del mismo fabricante, un Snapdragon S4 Pro vitaminado a 1,5 GHz. En el terreno de la RAM ambos equipos consiguen un empate con 2GB para cada uno.

Nexus 7 Xperia Z Ultra comparativa

En los benchmarks que hemos recibido hasta ahora de los dos dispositivos, el phablet de Sony se ha mostrado superior, como no deja de ser lógico, rindiendo por encima de los 33.000 puntos en AnTuTu, mientras que la tableta de Google se queda cerca de los 20.000 puntos en esos mismos test.

Autonomía

El nuevo Nexus 7 ha mejorado su autonomía a pesar de contar con una batería de menor capacidad que la generación anterior, 3.950 mAh por 4.325 mAh del modelo original. Esto se debe fundamentalmente a que tanto Android 4.3 como el Snapdragon S4 Pro gestionan mejor el consumo de los componentes del año pasado. La tablet nos ofrece 9 horas de uso reproduciendo vídeo en HD y 10 navegando vía WiFi.

Nexus 7 Xperia Z Ultra trasera

La batería del Xperia Z Ultra es considerablemente menor, de 3.000 mAh. Lo bueno del terminal, al igual que la de todos los dispositivos de esta línea de Sony, es que cuenta con la tecnología stamina que proporciona una duración de hasta 500 horas en modo reposo.

Precio y conclusiones

En este apartado sí que vamos a encontrar diferencias significativas. El Nexus 7 de 2013 cuesta 229 euros, mientras que el Xperia Z Ultra no costará menos de 650 euros de salida, aunque es muy probable que veamos su precio rebajado al cabo de unas cuantas semanas. Aquí surge una cuestión clave, teniendo en cuenta que hacernos con la tableta y el smarphone de la gama Nexus (ambos de 16 GB) nos costaría unos 580 euros, ¿es mejor esta alternativa para así contar con dos equipos autónomos o ir a por un phablet que combine sus características? Obviamente, es algo que dependerá del consumidor, habrá algunos que busquen disociar usos y otros que prefieran la convergencia para así juntar y verse obligados a manejar menos «cacharros».

Nexus 7 vs Xperia Z Ultra

¿Y vosotros, con qué opción os quedáis?

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. TrashBarren 12 Ago, 13 10:41

    ¿cómo se puede hacer una comparativa entre dos artículos tan distintos solo porque compiten en la gráfica? Con todos los respetos esto, en mi opinión, raya el absurdo: Uno es un smartphone de 650 euros, el otro una tablet de 229€. El que el superior aparato Sony pueda ofrecer funciones de tablet un 300% más caro y que la tablet no valga como teléfono … ¿no hace imposible la comparativa? Es como comparar un avión y un coche porque los dos tiene pantallas con DVD en los asientos de los pasajeros…

    0
      1. TrashBarren 13 Ago, 13 12:25

        Estaba equivocado yo, creía que las comparaciones de aparatos se guían por la utilidad, que servían para decidir compras por comparación de funciones, no para «divertir» o distraer… en mi caso para eso ya tengo youtube con muchos divertimentos…

        0
        1. rafa 19 Ago, 13 18:19

          a mi me parece muy interesante la comparativa, ya que estoy indeciso en precisamente eso mismo, en si vale la pena realmente usar un solo dispositivo com tablet y telefono (z ultra) o bien sigo con mi one y una nexus 2012.

          0
  2. lucasluis12 08 Nov, 13 21:06

    os ea que si multiplico 24 hs por 21 dias me da 504 hs. todo ese tiempo sin carga,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    0
  3. lucasluis12 08 Nov, 13 21:07

    hay que ver eso che si es cierto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0
  4. lucasluis12 08 Nov, 13 21:19

    como me vas a comparar ese porta retrato con el xperia z ultra

    0