Problemas para Windows 8: las tablets mini también se rebajan

Iconia W3 con teclado

A estas alturas ya es un hecho que las tablets con Windows 8 han tenido un debut en el mercado bastante poco exitoso. Después de que Samsung decidiera retirar algunos modelos por su escasa demanda, y tras las recientes rebajas de Surface Pro y Surface RT, ahora le llega el turno a la Iconia W3, que también ha recordado su precio para atraer al consumidor.

Aunque posiblemente también se deba a la llegada de una nueva generación, las rebajas de Surface Pro y Surface RT y sobre todo las noticias relativas a las pérdidas que ambas tabletas han ocasionado a Microsoft, son las últimas evidencias de la poca popularidad de las tabletas con Windows 8. Sin embargo, hay claramente un mercado esperando este perfil de dispositivos como agua de mayo, pero quizá necesitan prestaciones más avanzadas.

Las tablets compactas con Windows 8, una alternativa necesaria

La Acer Iconia W3 supuso la apertura de una nueva línea hacia la generalización de las tablets con Windows 8: el formato mini, del 7 / 8 pulgadas, y precios a la altura de Android o de iOS. Sin embargo, el equipo presentaba algunas carencias y recibió fuertes palos por parte de algunos medios especializados, que destacaron, ante todo, su falta de funcionalidad.

Iconia W3 con teclado

Phone Arena publicaba esta semana una acerca de un rebaja sensible en el dispositivo de Acer, que pasa en Estados Unidos de los 380 dólares a costar sólo 300 dólares. Echando un vistazo en España, hemos visto que, si bien no de manera tan acusada, la Iconia W3 también ha bajado su precio de los 329 euros iniciales a 296 euros, resultando ya una opción más económica que el iPad mini.

Próxima generación y nuevas expectativas

Una nueva generación llegará al rescate de este tipo de esta gama de Acer novedades interesantes como conectividad 3G, un diseño más fino y ligero y una funda tipo folio, así como una pantalla de mayor calidad con ángulos de visión más potentes. Por lo demás, Microsoft sigue trabajando en Windows 8.1 para mejorar la integración entre tablet y PC e Intel en nuevos chips capaces de mejorar el rendimiento de los dispositivos.

Ojalá que los fabricantes de Windows 8 comiencen a ofrecer cuanto antes soluciones viables a todos esos usuarios que esperan una tablet orientada a la productividad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.