El actual Kindle Fire HD sería el modelo económico de la próxima generación

Escrito por
Kindle Fire HD

El año pasado, con la presentación del Kindle Fire HD, la primera generación del dispositivo ganó algunas mejoras en su rendimiento y pasó a convertirse en la gama de entrada de las tablets de Amazon. Este año la tienda online podría replicar su estrategia y ofrecer el actual modelo de máximas prestaciones a un precio entre los 100 y los 160 euros como alternativa económica su futura nueva tablet.

Si algunos de los rumores que hemos tenido hasta la fecha dan en el clavo, la próxima generación del Kindle Fire puede convertirse de nuevo en uno de los dispositivos Android más demandados del mercado. Por ejemplo, en caso de montar un Snapdragon 800 sería la primera tablet en hacer funcionar uno de los últimos chips de Qualcomm, el cual está mostrando un rendimiento excepcional en los phablets que ya se han hecho oficiales.

Kindle Fire HD rebajado

Por otro lado, también hemos manejado la posibilidad de que su SoC corra a cargo de MediaTek y sea el primer dispositivo en tener un procesador de 8 núcleos reales corriendo de forma simultánea. En tal caso, el interés tampoco sería menor.

Un Kindle Fire con pantalla HD a precio módico

Para completar la línea de productos, lo normal es que veamos una tablet de tamaño superior (presuntamente con 10 pulgadas, aunque no sabemos si el modelo de 8,9’’ también se mantendrá en catálogo), y un gama de entrada que, según publica Android Community, tendría unas especificaciones similares a las del actual Kindle Fire HD: Un procesador OMAP4 4470 a 1,2 GHz, 1GB de RAM, pantalla con 1280×800 píxeles, etc.

El precio al que quedará este modelo es aún una incógnita. En el pasado hemos tenido rumores que apuntaban a que Amazon quería ofrecer una tablet por 100 euros aunque otras fuentes apuntan a un unos 160 euros. Habrá que seguir en la pista de las nuevas informaciones que vayan surgiendo a la espera de que este punto se nos aclare algo más.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios