La tablet de Nokia para el final de septiembre. Su phablet para principios de noviembre

Tablet de Nokia

Desde hace mucho tiempo han ido llegando a nuestros oídos rumores sobre una tablet de Nokia que nunca acaba de concretarse. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se han ido intensificando y se vuelven a oír fechas de lanzamiento. Una filtración indica que ésta llegaría a finales de septiembre, mientras que la phablet que ha aparecido en el mapa de dispositivos futuribles en las últimas semanas sería presentada en el principio de noviembre.

La información proviene de los chicos de Nokia Power User que han recibido un mail anónimo de alguien que dice tener acceso a la planificación a corto plazo de la compañía. Según estos planes, la operadora americana AT&T presentará la Nokia Tablet en la última semana de septiembre. Las opciones de que sea una tablet Windows 8.1 completa y no una Windows RT gana fuerza. Los finlandeses no confían ya en el software que en primera instancia habían elegido tras ver sus resultados. El abandono de Asus de la fabricación de tablets con este OS es una evidencia clarificadora de la situación para los fabricantes.

Tablet de Nokia

Estos datos coinciden con el último rumor que pronosticaban una presentación en el 26 o 27 de septiembre en Nueva York. Sin embargo, tiran por tierra las especificaciones que vimos en un benchmark filtrado que decían portaba un chip Snapdragon 800. Si el OS completo es el elegido veremos procesador Intel x86.

De esta forma, cuando decidieron posponer su presentación para agosto para esperar a Windows 8.1, se dieron tiempo para cambiar el planteamiento. A primeras luces parece una reconducción de los planes muy acelerada y difícil de casar con el proceso de fabricación necesario previo a una salida a tiendas.

En cuanto a la phablet, se habla de la primera semana de Noviembre. El prototipo formará parte de la serie Lumia y será Dual SIM. Será el segundo de estas características presentado desde octubre, cuando comenzará una secuencia de presentaciones mensuales de teléfonos desde octubre a diciembre.

Fuente: Nokia Power User


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.