Más problemas con el Nexus 7 (2013): pantalla táctil y teclado erráticos

Escrito por
Nexus 7

Vuelven las quejas sobre problemas del Nexus 7 (2013). Esta vez se trata de usuarios que denuncian que su pantalla táctil y el teclado funcionan de manera errática. Esto quiere decir que falla de vez en cuando. Estos compradores han expresado sus pareceres en el foro de producto de Google para su nueva tablet de 7 pulgadas. Ésta lleva en las tiendas apenas un par de semanas pero no es la primera vez que sabemos de consumidores insatisfechos.

La primera voz de alarma salto con el GPS. Como ya os contamos hace unos días, muchos usuarios se quejaban de que tras un rato de uso, el sistema de geolocalización dejaba de funcionar correctamente. Después de tenerlo activad 15 o 30 minutos perdía la conexión con el satélite y procedía a buscarlo sin éxito.

Ahora se trata de un problema con la pantalla táctil que hace gestos fantasma inesperados. Esto se agrava especialmente en la aplicación de teclado original. Se dan pulsaciones dobles o triples de una tecla y gestos de escritura no buscados. La tecla de espacio concretamente da muchos problemas.

Nexus 7 LTE 4G

Por lo que hemos leído en los foros oficiales del producto y en XDA Developers, la situación empeora cuando más uso se le da. La gente de Google ha indicado que trabajan en una solución, dado que es un problema de software. De momento, han ofrecido una solución parcial y temporal que es reiniciar el Nuevo Nexus 7 en el modo seguro. Muchos de esos efectos no deseados se diluyen pero con el uso vuelve y empeora hasta llegar al punto de resultar casi inservible el teclado.

No es un problema baladí y los compradores han probado con recambios que tampoco han funcionado. ASUS y Google tienen un aprieto importante con un producto que sobre el papel levanta las más altas expectativas pero que debe cumplir en el mundo real.

Fuente: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios